Acceder

Erte y autónomos

1 respuesta
Erte y autónomos
Erte y autónomos
#1

Erte y autónomos

Buenos días,
En la empresa para la que trabajo, han hecho un erte, y he recibido las prestaciones correspondientes desde marzo. Indicaba en mi "ficha" en la pagina del sepe que este finalizaba en junio el 9 si mal no recuerdo. 
Pues a final de mayo, se me presentó la oportunidad de ser comercial y pensé que es buena idea para generar un ingreso extra. Me dio mi gestor de alta como autónomo beneficiandome de la bonificacion por ser la primera vez. El pasado domingo, me di cuenta de que en la pagina del sepe estoy dada de baja del erte causa: desde el 01 de junio colocacion por cuenta AJENA. 
Es esto debido a mi alta como autónomo? No deberia poner por cuenta PROPIA? además, pone fecha finalizacion 02 de julio. Mi gestor dice que el tiene dos personas cobrando erte y siendo autónomos. El sepe estoy intentando contactarlos pero es muy difícil. Agradecería que pudieran ayudarme ya que tomaria otras decisiones al respecto o contemplaría opciones para no quedarme sin cobrar el próximo mes 
Gracias de antemano. 
#2

Re: Erte y autónomos

Alta en RETA y ERTE con prestación son incompatibles.
Puede que alguno haya cobrado (indebidamente), al igual que muchos otros con derecho a prestación aun están esperando.

Tú perdiste tu derecho a prestación con el alta en el RETA, y esas "dos personas" que dice tu gestor, deberán retornar lo cobrado indebidamente. Tardará más o menos, pero se lo reclamarán.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!