Acceder

Compatibilidad de cese de actividad por fuerza mayor (covid-19) y baja por paternidad - Autónomos

2 respuestas
Compatibilidad de cese de actividad por fuerza mayor (covid-19) y baja por paternidad - Autónomos
Compatibilidad de cese de actividad por fuerza mayor (covid-19) y baja por paternidad - Autónomos
#1

Compatibilidad de cese de actividad por fuerza mayor (covid-19) y baja por paternidad - Autónomos

Hola, mi caso es el siguiente.
Soy autónomo
tengo una academia de inglés y me he visto obligado a cerrarla por decreto (fuerza mayor)
He pedido la prestación extraordinaria por cese de actividad reconocida a los autónomos obligados a cerrar las puertas.
Mi hija está a punto de nacer, seguramente nacerá durante el periodo de alarma (ya que según lo visto se va a extender).
Mi pregunta es : ¿ Me afectará en mi baja por paternidad el hecho de estar cobrando la prestación extraordinaria por cese de actividad?
Gracias de antemano
#2

Re: Compatibilidad de cese de actividad por fuerza mayor (covid-19) y baja por paternidad - Autónomos

Hasta ayer, era incompatible la prestación extraordinaria con cualquier otra prestación de la seguridad social.
Desde ayer es compatible la prestación extraordinaria con otras prestaciones que ya vinieses cobrando.
No está claro que esta prestación extraordinaria sea compatible con nuevas prestaciones que te pudiesen corresponder.
La norma no lo prohibe, pero tampoco es explícita en permitirlo.
En el peor supuesto, supongo que pasarías a prestación de paternidad (100 % BR) frente a cese extraordinario (70 % BR).