Acceder

Cese de activid para autonomos

14 respuestas
Cese de activid para autonomos
Cese de activid para autonomos
Página
1 / 2
#1

Cese de activid para autonomos


hola,buenos dias 


he estado leyendo que si hago un cese de actividad , puedo cobrar el total del paro que nos corresponde a los autónomos,bien mi pregunta es la siguiente... 


llevo de autónoma casi 8 años , pero en verano me he dado de baja de actividad,debido a que en verano por mi sector no trabajamos,he leído que para cobrar esa prestación hay que tener 12 cuotas consecutivas antes del cese... tendría opción a ella aunque me hubiera dado de baja dos meses entre medias, o me olvido.gracias y mucho animo a todos los autónomos y familiares de autónomos...saldremos de esta!saludos

#2

Re: Cese de activid para autonomos

12 cuotas acumuladas como mínimo. No hace falta que sean consecutivas.
Si llevas ese tiempo en autónomos, cuenta que desde enero 2019 ya fue obligatorio cotizar por cese de actividad.
Echa cuentas, y mira si te vale la pena. Y si tienes derecho. Si el cese es por fuerza mayor, en principio es automático, pero eso de la fuerza mayor te debería afectar de forma directa y explícita.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cese de activid para autonomos

Muchas gracias. ¿Deberia pedir hora (sé que no es presencial) al Sepe? Una vez mas muchas gracias
#4

Re: Cese de activid para autonomos

No, ahora todo telemático, y en principio para lo del cese de actividad, en tu mutua.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cese de activid para autonomos

Gracias. Mi gestor me ha dicho que no puedo pedirlo a la mutua por haber cesado en la actividad un dia antes de la declaracion.del estado de alerta
#6

Re: Cese de activid para autonomos

A.- Cambia de gestor a la de ya.
B.- Mete tu misma la petición de cese de actividad por causa de fuerza mayor en tu mutua. 

Tu fuerza mayor no fue el RD 463/2020, sino la RESOLUCIÓN SLT/719/2020, de 12 de marzo.
El RD 643/2020 hizo propios y reafirmo TODAS las medidas previas tomadas por las autoridades autonómicas, tal que la SLT/719/2020.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Cese de activid para autonomos

Muchas gracias. He llamado a la mutua y me han dicho que al no estar de alta eldia 14 de Marzo no puedo pedir la prestación especial.
He pedido hora con sepe (virtual). Hay posibilidad de cobrar del Inem?. Agradezco mucho su ayuda. Gracias otra vez
#8

Re: Cese de activid para autonomos

¿Cual es tu mutua?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Cese de activid para autonomos

Muchas gracias otra vez. Mi mutua es Fremap. Según ellos no hay ninguna prestacion si no estuviera de alta el 14 de Marzo. Gracias
#11

Re: Cese de activid para autonomos

Que canten misa si quieren.
Debes ir por aquí:
https://www.fremap.es/utilidades/Formularios/Paginas/Formularios.aspx

En concreto, Cese de Actividad de los Autónomos.
En el formulario de solicitud, debes marcar la casilla de fuerza mayor (pagina 4), la fecha de efectos de la fuerza mayor es el viernes 13 de marzo, y la causa es la SLT/719/2020. Adjunta pdf del DOGC.
En la página 3, debes marcar que el caracter del cese de actividad es temporal. La fecha prevista, supongo que será ya la de reinicio del curso escolar de 2020/21, en septiembre.
Tienes plazo para pedirlo hasta el 30 de abril de 2020.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Cese de activid para autonomos

Muchas gracias. Se lo agradezco muchisimo. Perdona que es el DOGC? En el apartado 3b. que tipo de trabajador autonomo soy? Tengo que adjuntar algún documento?. Vuelvo a darle las gracias. 
#13

Re: Cese de activid para autonomos

Se lo pregunté a google:
Diario oficial de la Generalitat de Catalunya
#14

Re: Cese de activid para autonomos

Muchas gracias. He encontrado el documento que me apuntó Cachilipox. 
#15

Re: Cese de activid para autonomos

Si no eres TRADE, supongo que serás "Autónomo no encuadrado en ninguno de los anteriores colectivos".
Para adjuntar, que nunca está de más, el PDF de la resolución esa del DOGC. Es lo que acredita formalmente que aconteció "algo" extraordinario, que implicó el cese de actividad presencial en el ámbito de la docencia escolar por causa sobrevenida e imprevisible, y que la fecha de efectos de dicho acontecimiento fue tal o cual.
Y lo que te piden como genérico en la última página.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!