Acceder

Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa

8 respuestas
Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa
Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa
#1

Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa

Hola, soy autónomo societario de una sociedad en la que tengo el 90%. Se que mi seguridad social me corresponde pagarla a mi en lugar de la empresa por mi. Pero creo que puedo domiciliar los pagos en la cuenta de la empresa (lo que me beneficiaria a la hora de las comisiones de la cuenta) y considerarlo como que la empresa me lo paga en especie con su retención correspondiente en nomina. Mi duda es si al final es lo mismo que si la pago yo directamente o tiene ventajas o inconvenientes hacerlo de una forma o de otra.
Gracias
#2

Re: Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa

Albergo dudas si para empresa este pago seria deducible !!!! Porque es un gasto prrsonal y ademas lo de las retenciones tampoco lo tengo claro, a mi jefe a la hora de calcularle las retenciones en nómina, la gestoria le considera este pago propio, ya los autonómos estos no son como si fuera empresario individual, sino que lo llaman asimilado o algo así.
#4

Re: Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa

Gracias por tu respuesta. Paso la pregunta a Fiscalidad.
#5

Re: Pagar la seguridad social desde la cuenta de la empresa

Planteo aquí lo mismo que he planteado en el foro de fiscalidad para ver que opináis:

Estoy dándole vueltas a este asunto y pienso que al final debe ser lo mismo tener la cuota de autónomos domiciliada en la cuenta de la empresa o en mi cuenta particular.