Acceder

Traspaso de fondos y subsidio > 52

20 respuestas
Traspaso de fondos y subsidio > 52
3 suscriptores
Traspaso de fondos y subsidio > 52
Página
1 / 2
#1

Traspaso de fondos y subsidio > 52

Hola,

A ver si me podéis ayudar con esta duda:
¿Cobrando el subsidio > 52 se pueden traspasar fondos de una entidad a otra (cambiando entidad y fondo) sin que afecte al subsidio?
Entiendo que los traspasos no salen en el IRPF ¿no?

Muchas gracias.
Un saludo.
#2

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Si te refieres a transferir dinero de una cuenta a otra (mismo titular) ,    lo puedes hacer perfectamente.
Lo que controla el SEPE son los incrementos o ganancias patrimoniales, que en un simple traspaso de dinero (de una cuenta a otra)  es cero (0)

#3

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Creo que he puesto mal el título pero no sé como modificarlo, me refiero a Fondos de Inversión.
Por más que busco no encuentro como modificar el título, ni siquiera veo como borrar el hilo !! debo estar muy torpe...
#4

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Creo que igual. 
Me imagino que tendrás que ver si por el hecho de traspasar te supone alguna ganancia patrimonial, supongo que no tiene por qué haberla.
Otra cosa sería que hicieras un rescate al fondo,  y también habría que ver si te pasas en la cuantía ( actualmente 712,50 euros )
#5

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Ganancia ninguna, en el fondo de salida se venderá al precio del día que sea y en el de entrada se comprará a precio del día que corresponda pero yo no voy a ver un duro de eso, entiendo que es algo trasparente para mí y para Hacienda. Hasta que no los rescate no hay posibilidad de ver si he ganado o perdido.
Yo lo veo así pero el excelentísimo SEPE a saber ....
#6

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Antes de mover los fondos,  pide cita con el SEPE,  a ver qué te dicen. 
Si no ves un duro no hay ganancia.
Otro asunto serían los rendimientos presuntos de ese patrimonio,  aunque hay que tener mucho dinero para que te pases de los 712,50 euros mensuales. 
#7

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Piensa q en el momento q hay venta es incremento de patrimonio aunque sea por horas...con lo cual has de comunicarlo
#8

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Con el SEPE mas vale pecar por exceso que por defecto.
Yo en tu lugar lo comunicaba y que hagan los cálculos por si te pasas del limite o no.


#9

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Le dais al SEPE una capacidad que no tiene, jejeje.
De un traspaso de fondos sólo se enteran las entidades, el propietario y hacienda. El SEPE ni se entera ni tiene porque enterarse. Un traspaso no supone ningún beneficio económico para el propietario del fondo y al SEPE sólo le interesan las rentas.
Lo más que puede pasar es que, si el SEPE se entera de que tienes ese dinero en un fondo de inversión, le aplique el 3% como valor presunto. Pero el SEPE no tiene forma de saber que existe ese dinero salvo que se lo diga hacienda o tú.
Los trabajadores del SEPE, en su gran mayoría, no tienen conocimientos fiscales, no sabrán lo que es un traspaso de fondos y habrá hasta quien no sepa lo que es un fondo de inversión, lo mas probable es que te miren con cara de no entender nada y te pregunten ¿pero usted cuando dinero ha ganado?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Justo eso es lo que yo creía,  los fondos son "traspasables" por lo que no tributan mientras no los venda y obtenga el dinero depositado en ellos, lo que no tengo claro es si la gestora de origen o destino informan a Hacienda o ni siquiera eso, ya que no afecta a la declaración de IRPF, la cual creo, es la única vía que tiene el SEPE para conocer mis movimientos de patrimonio. De todas formas, yo no he declarado al SEPE ningún fondo de inversión (no había donde), lo que hice en su día al solicitar el subsidio fue declarar el 3% del valor de los fondos como "renta presunta",  que entiendo es la forma de hacerlo.

#11

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Sí, las gestoras tienen que comunicar a hacienda los traspasos de fondos de inversión, pero hacienda es un ministerio mucho más amplio que simplemente la declaración de IRPF, tiene el dato porque tiene labores de control, pero eso no quiere decir que tenga que salir en la declaración de renta porque no tiene que salir. Creo que antes salía en los datos fiscales aunque luego no se plasmara en la declaración, en 2018 no hice ningún traspaso y no sé si sique saliendo.
Hiciste lo correcto nikita77, el SEPE no necesita saber donde tienes el dinero o como funciona ese producto, necesita saber tus ganancias y el valor del 3% de tu patrimonio no productivo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

así es, el traspaso de fondos de inversión no supone una alteración patrimonial y por tanto, con la ley actual, no hay ganancia patrimonial y no hay que informar de nada al SEPE.
otra cosa es que, dentro del paquete de subidas de impuestos que pretende aprobar la coalición de gobierno actual, una de las medidas que se escucha es precisamente eliminar esta exención de los traspasos de fondos de inversión, escudándose en que no hay otros países en Europa con un beneficio similar. Pero aunque lo aprobaran este año, no creo que penalizaran los traspasos hechos antes del posible cambio legal, por la complejidad técnica para las gestoras de fondos de los cambios necesarios (aunque podrían hacerlo legalmente, pues el IRPF se devenga a 31 de diciembre).
#13

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Ninguna disposición normativa perjudicial para el ciudadano puede aplicarse con efectos retroactivos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

Muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré ver si en el foro de fondos de inversión me saben decir si los traspasos salen en los datos fiscales.


#15

Re: Traspaso de fondos y subsidio > 52

A la hora de solicitar el subsidio, ¿deben declararse los fondos de inversión?
¿Cómo se hace? Porque son cantidades que no tienen un rendimiento hasta que se venden, y en ocasiones hasta deficitarias.
Guía Básica