Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación sustancial - derecho laboral

3 respuestas
Modificación sustancial - derecho laboral
1 suscriptores
Modificación sustancial - derecho laboral
#1

Modificación sustancial - derecho laboral

Buenos días

Una empresa que está demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si en la conciliación previa al juicio, acuerda anular dicha modificación, ¿posteriormente puede volver a plantear otra modificación?

Gracias. 

 

 

#2

Re: Modificación sustancial - derecho laboral

Si en un futuro se dan las causas que motiven y justifiquen esa MSCT, evidentemente que la empresa puede volver a reiterar su intención. Estará sujeta a lo mismo que ahora, existencia cierta y real de las causas, y respeto al procedimiento y plazos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modificación sustancial - derecho laboral

Muchas gracias.

El caso es que se hizo la modificación de los horarios y la rotación de los turnos por lo que comenté, del aumento de jornada del personal, y de la ampliación del edificio, lo que hace necesario modificar la organización, pero se hizo directamente, sin el trámite de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y los trabajadores denunciaron, por eso queríamos saber, si a la hora del juicio reconocemos la nulidad y posteriormente lo podemos volver a plantear pero bien hecho siguiendo los trámites que hay que seguir para una modificación.

Gracias. 

 

#4

Re: Modificación sustancial - derecho laboral

Hola a ver si alguien me puede ayudar, voy a reincorporarme a
l trabajo después de una baja larga. Hasta ahora tenía turno de mañana pactado de palabra con mi jefe desde el 2014 por conciliación familiar. Mi hija ha cumplido los 12 años ahora y a mi reincorporación quieren que pase a turno de tarde porque mi compañera se jubila y no quieren coger a nadie. Se consideraría modificación??? O estaría justificado el cambio de horario??? Gracias.