Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos

3 respuestas
Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos
Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos
#1

Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos

Hola

 

Voy a alquilar un local de mi propiedad para que abran un negocio.

Se que tengo que darme de alta en Hacienda con el modelo 037

Pero tengo dudas de que casillas debo rellenar. En concreto no se si debo poner algo en la pagina 3 apartado 6. Ya que yo no soy la persona que va a realizar la actividad profesional en el local.

Tampoco se si debo hacer constar los datos del local en algun apartado.

 

Espero vuestra ayuda

 

Gracias

#2

Re: Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos

El apartado A, sí debes rellenarlo (epígrafe 8612).

El apartado B, para ti como arrendador la actividad se desarrolla fuera de un local determinado (sería el mismo alta tengas uno o varios locales).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos

Muchas gracias por su respuesta.

Pero no entiendo porque si no voy a realizar ninguna actividad al ser arrendador. En caso afirmativo tambien tendria que poner algo en 6.a?

#4

Re: Modelo 037 para arrendamiento de local - Autónomos

6.A debes rellenarlo, pues a efectos de IVA sí eres empresario y sí realizar una actividad económica. El arrendamiento se considera una prestación de servicios.

6.B es fuera de un local determinado, pues tú solo cedes el local, pero tú no vas a desarrollar por tu cuenta nada concreto en ese local. Será el inquilino en todo caso el que notifique el alta concreta de ese local como afecto a una actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!