¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

3 respuestas
    #1
    Castrolaura

    Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

    Muy buen dia a quien me pueda colaborar, tengo una duda y a continuación expongo mi caso para que quien pueda me colabore.

    Soy una joven 26 años, profesora de ingles nacionalidad polaca. Deseo este año emprender como profesora de ingles de manera virtual, si bien no tengo una plataforma e-learning propia ya que las clases se impartirian por skype tendría mi propia pagina web y a futuro planeo contratar por lo menos a una persona que me ayude con la gestión de marketing digital como empleado fijo en mi emprendimiento.  ¿QUE EPIGRAFE CORRESPONDE A MI ACTIVIDAD ECONÓMICA?

    Agradezco a quien me pueda colaborar 

  1. #2
    Cachilipox
    en respuesta a Castrolaura

    Re: Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

    Ver mensaje de Castrolaura

    En principio, y por defecto, la actividad económica de un profesor autónomo sería profesional, en este caso, epígrafe 826 de la sección 2ª.

    Pero si vas algo más allá, y lo que haces es organizar una especie de academía, aunque sea con un soporte virtual y no un local físico, ya entras dentro de las actividades empresariales, sección 1ª. En este caso, 933.9.

    Como profesional, puedes tener empleados a tu cargo. Eso sí, si esos empleados son también personal docente, ya estarías organizando algo que más bien sería una academia.

  2. #3
    Castrolaura
    en respuesta a Cachilipox

    Re: Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

    Ver mensaje de Cachilipox

    Mil gracias por esa respuesta, pero y si la persona que contrataré solo se dedicará al marketing puedo quedarme en el epígrafe 826 sección 2? No me queda claro.

  3. #4
    Cachilipox
    en respuesta a Castrolaura

    Re: Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

    Ver mensaje de Castrolaura

    Sí. por poder, puedes. Que una actividad sea de la sección 2ª, profesionales, no quiere decir que no pueda tener trabajadores.

    Es más, ese tipo de gasto, promoción y márketing, sería gasto deducible tanto si te lo proporciona un tercero, mediante factura, como si te lo organizas tu misma, mediante un contrato laboral.

    Lo del IAE es a efectos de una correcta clasificación estadística, aunque ambos epígrafes, el profesional o el empresarial, corresponden esxactamente con el mismo del CNAE, 8559.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar