Acceder

Cobro de trienios y antigüedad tras subrogacion - derecho laboral

2 respuestas
Cobro de trienios y antigüedad tras subrogacion - derecho laboral
Cobro de trienios y antigüedad tras subrogacion - derecho laboral
#1

Cobro de trienios y antigüedad tras subrogacion - derecho laboral

Buenas noches. En marzo del 2015 pase subrogada de una empresa a otra. En la antigua empresa me hicieron fija en enero del 2009. Sin embargo, en la nueva empresa no me reconocen la antigüedad a efectos de cobros de trienios ni en salarios, habiendo entrado en el nivel más bajo de todos. Saben si esto es así?.. o deberían de pagarme trienios y antigüedad?... gracias 

#2

Re: Cobro de trienios y antigüedad tras subrogacion - derecho laboral

Si fue subrogación, la antigüedad no se pierde, diga lo que diga la nueva empresa. Otra cosa es que a veces se falsea eso, y se hacen despidos y nuevas contrataciones, interrumpiendo ficticiamente la continuidad laboral.

Lo que te pueda corresponder de salarios, trienios etc, ya depende de lo que establezca y regule el convenio. EN el caso, puedes hacer reclamación de cantidades, por lo debido con hasta 1 año de antelación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cobro de trienios y antigüedad tras subrogacion - derecho laboral

Buenas,

Actualmente me encuentro en la misma situación, con antigüedad desde 2009 y el 2019 cumpliré en Enero 10 años.

No he reclamado el pago de el primer quinquenio, ¿ Sólo puedo reclamar el pago del último años ?

Muchas  gracias de antemano.

Saludos.