Acceder

Alta como autónomo. Dudas y problemas

1 respuesta
Alta como autónomo. Dudas y problemas
Alta como autónomo. Dudas y problemas
#1

Alta como autónomo. Dudas y problemas

Buenas, me llamo Jose y resulta que me gustaría darme de alta de autónomo como traductor, el problema es que desde el año pasado he estado en una Asociación de Traductores que me ha dado de alta en Hacienda con el modelo 037 pero no me ha dado de alta en Seguridad Social, dado que en principio mi actividad no era ni habitual ni suficiente económicamente para permitírmelo. En febrero, con la entrada en vigor de la nueva legislación me di de baja en Hacienda, pero ahora que tengo clientes quiero darme de alta de autónomo y en la Seguridad Social, pero me da miedo que me sancionen como están haciendo con los de Factoo, si bien no es lo mismo, ya que nosotros pagábamos todos los impuestos en las facturas. En ese caso, si Seguridad Social me pilla, ¿cuánto me van a hacer pagar como sanción? Es que no sé si me merece la pena, entonces.

#2

Re: Alta como autónomo. Dudas y problemas

No tiene porque haber ningún problema (además, es bastante frecuente esta manera de hacer altas y bajas en hacienda y seguridad social), siempre y cuando la realidad de los hechos fuese que antes solo lo hiciste de forma ocasional, acreditado por una baja facturación.

Lo de Factoo es por un indebido encuadramiento, además del carácter más que dudoso de cooperativa de trabajo asociado (más bien operaban como cooperativa de servicios), no por falta de afiliación a la SS.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!