Acceder

Donde puedo encontrar los reportes financieros de una compañia privada en España? Ya sea de pago o gratis, pero oficial

8 respuestas
Donde puedo encontrar los reportes financieros de una compañia privada en España? Ya sea de pago o gratis, pero oficial
Donde puedo encontrar los reportes financieros de una compañia privada en España? Ya sea de pago o gratis, pero oficial
#1

Donde puedo encontrar los reportes financieros de una compañia privada en España? Ya sea de pago o gratis, pero oficial

Quisiera saber si el estado o algun organismo publico o privado se encarga de recopilar los datos financieros (Balance, resultados/P&L...) de una compañia privada en España. Entiendo que muchas no estaran incluidas por su tamaño de ventas u otros parametros, pero la que busco es relativamente grande

#2

Donde puedo encontrar los reportes financieros de una compañia privada en España? Ya sea de pago o gratis, pero oficial

en el registro mercantil encontrarás balances de todas las empresas, pero en este momento solo hasta 2016, porque las cuentas anuales se pueden presentar hasta el 30/06 de cada año, y por tanto no verás la publicación de 2017 hasta bien entrado septiembre.

https://www.registradores.org/registroonline/home.seam

 

2 - Trámites con el Registro Mercantil

 

 

#3

Re:

Muchas gracias por la respuesta y por su tiempo.

#4

Re: Re:

Es el organismo oficial de registro de balances en España, las empresas (pequeñas o grandes) las sociedades anóminas, las limitadas o las sociedades cooperativas, estas obligadas a depositar sus cuentas anualmente en el registro mercantil, y los plazos son a los 30 días de la aprobación de las cuentas por la junta de accionistas (en sociedades anónimas) o la junta de socios (en las limitadas), y el máximo par la junta general (en empresas que cierren su contabilidad coincidiendo con año natural, que son la mayoría), es el 30 de junio.

Ahora bien si uno se retrasa o existe algún problema en la junta general, se puede pedir un aplazamiento en la presentación y no suelen sancionar ....

Sin embargo si uno acaba no presentando la cuentas, y hay casos, el Registro Mercantil "cierrra el libro de aquella empresa" hasta que se ponga al corriente en la información obligatoria, y con "libro cerrado" no podrá ni siquiera inscribir s un nuevo apoderado, una baja del mismo, o una renovación o nombramiento de administradores o consejeros, con lo cual las empresas que funcionan bien, suelen tener al día al Registro Mercantil, cuando una empresa no lo tiene Ok, empieza a ser un síntoma de que algo se cuece. 

Vale que con solo tal indicio, no se podrá determinar que tal empresa funciona mal, pero si que es un síntoma como poco de dejadez empresarial. 

#5

Re: Re:

Si usted desea información de una gran empresa, una que cotice en la bolsa española, y no hace falta que sea alguna de las 35 del IBEX, sino que cotice en algún mercado oficial, como por ejemplo el mercado continuo, (y no estoy seguro, pero creo que si son cotizadas en mercados secundarios. también) tiene otra posibilidad, es la web la Comisión Nacional del Mercado de Valores .... 

https://www.cnmv.es/portal/home.aspx  a su izquierda en "consultas a registros oficiales" 

En este caso a diferencia del registro mercantil que es de pago (nota 1) la información es gratuita y via web, pero en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no encontrará usted las cuentas de la sociedad "Transportes Manolo, S.L." aunque de existir tal empresa tuviera a su cargo 30 camiones frigorificos y 50 empleados .... la CNMV es para empresas que coticen en cualquier mercado de valores organizado. 

Nota 1: En España los registros de la propiedad y mercantil van cargo de empresarios privados, los registradores mercantiles, unas personas que estudiaron derecho y se sacaron unas duras oposiones para ser "registrador", y aunque su función (llevar un registro público) es eso, pública, ellos son privados con una actividad parecida a un notario ... por lo tanto deben mantener un despacho, con el personal que el registrador estime oportuno, pagando salarios (no los paga el estado), alquiler (El estado no le otorga ningún local) , gastos, etc., archivo público abierto y perciben honorarios por su trabajo, entre ellos el de consultas. 

 

Por cierto si procediese usted de foros de Rankia en estados centro o sudamericanos, le recuerdo que el formato de tales balances, sean del Registro Mercantil o de la CNMV, están siempre en formato Plan General Contable Español, que está armonizado, y por tanto es comparable con los estados financieros de los 28 estados de la Unión Europea, que sin embargo tiene algunas diferencias con el Plan Contable norteamericano y creo que también con los formatos del resto de los estados americanos, asiáticos, etc. 

#6

Re: Re:

Gracias de nuevo. Existe alguna seccion en la que se registre la cantidad de acciones que posee cada entidad en la sociedad limitada o anonima? 

(Disculpe la falta de tildes, teclado no espanol)

#7

Re: Re:

Esto no lo sé, me temo que no .. las acciones en SA son al portador, pero es posible que en las sociedades cotizadas se indique el % que possen los miembros del consejo de administración, de manera directa o indirecta (sociedades tenedoras), me refiero a la información que puedas obtener de la CNMV. en cuanto a lo que puedas obtener del Registro Mercantil, me temo que no .....  entiendo que esto es información privada y no relevante para terceros y solo lo es cuando tal persona está en el consejo de administración, sea simple consejero o el presidente. 

#8

Re: Re:

El equivalente ingles posee dicho detalle para ciertas companias limitadas, por esa razon me preguntaba. De nuevo, muchas gracias por la informacion!

#9

Re: Re:

Que tal, Espero poder colaborar con mi aporte.

Investigando un poco sobre el tema, y revisando ademas, en los sitios, encontre información valiosa, que pueda serle util. 

Por ejemplo, 

* Axesor { https://www.axesor.es/ } Es una agencia dedicada a ofrecer información financiera valiosa, de consorsios empresariales, autónomos y ejecutivo de su interés.

 * Portal Informa  {  https://www.einforma.com } Que tienen un lema muy particular. " 10 segundos para saberlo todo de una compañia".

* Registro Mercantil de España { http://www.rmc.es } que siempre sera una fuente a consultar.

Espero, le sea util para su requerimiento.

Saludos