Acceder

¿Qué hago con la asesoría?

2 respuestas
¿Qué hago con la asesoría?
¿Qué hago con la asesoría?
#1

¿Qué hago con la asesoría?

Hola, buenos días.

Agradecería me ayudarais a tomar una decisión. Soy autónomo desde hace 8 años en el mundo del transporte y el tema de impuestos me lo lleva una gestoría de mi población, la cual trabajaba antes con mi padre. Estoy en el régimen de directa simplificada por lo que no hay demasiada complicación en el tema de contabilidad.

Cada tres meses, les llevo las facturas emitidas y las facturas recibidas ( básicamente, las facturas emitidas que suelen ser un máximo 100 cada trimestre, y las facturas recibidas que suelen ser menos de 40 al trimestre ( combustible, reparaciones en talleres, seguridad social de autónomo, alguna factura de papelería y demás, y servicio de 1 empresa que es base imponible + I.V.A. ). Me hacen el cálculo y me paso por la gestoría unos días después para llevar yo mismo los modelos a mi banco y pagarlo.

Aparte de las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, están incluídas la declaración anual de IRPF, IVA, clientes/proveedores de más de 3000 euros.

Bueno, pues hasta ahora me han venido cobrando 110 euros al mes a pesar de que me han ofrecido otras gestorías un precio bastante inferior, pero por no pasar por el lío de pasar de una gestoría a otra, lo he ido dejando, pero es que este mes me han mandado una carta indicando que el precio pasa a 125 euros mensuales ya que pasan a facturar por apunte ( que esa es otra, una factura emitida son 3 apuntes ( 1 la base imponible, otro la cuota de IVA, y otro la suma de los dos anteriores ), con lo cual paso a ese precio.

Sinceramente, me parece excesivo, ya que, para probarles, en varias ocasiones les he llevado los documentos tarde y no han tardado más de 3 horas en llamarme una vez que lo he llevado, por lo que estoy pensando en, o bien cambiar de gestoría, probar con aplicaciones tipo sageone/contasimple, o, incluso, llevarlo yo mismo, porque, como muy bien mis gestores saben, tengo la carrera de Empresariales, pero las circunstancias de la vida me han hecho preferir seguir con el negocio familiar.

¿Qué opinión tenéis sobre esto?

 

Gracias de antemano.

 

#2

Re: ¿Qué hago con la asesoría?

Buenos días,

Un programa contable te va a facilitar muchísimo la gestión y pese al coste inicial, a la larga sales ganando y te puedes ahorrar esos 125€/mes de gestoría.

¿Porque? Un programa contable te permitirá agrupar facturas de compra con las de venta. Tu facturación es nacional, con lo que se simplifica más. Deberás diferenciar a veces lo que son facturas corrientes de las de bienes de inversión, e ir al día en la normativa fiscal (impuestos, amortizaciones...).

Luego, el programa también te exporta en CSV los datos para el M347 (operaciones de más de 3005€) que luego importas con la aplicación "INFORMATIVAS" de la AEAT y lo presentas directamente. De igual forma, también te dará los M303 de cada trimestre e incluso el M390. Si no te da este último, te montas una Excel rapidilla, pones los datos, cotejas y rellenas en la aplicación de la AEAT.

En mi caso, por ejemplo, es curioso porque les doy también a la asesoría fiscal toda la documentación mascada. Ellos solamente copian y pegan en la declaración y luego yo paso la NRC. Sin embargo, no quieren cambiar porque ha sido la asesoría de toda la vida y les llevan también cosas particulares a los propietarios. En fin...

¡Saludos!

#3

Re: ¿Qué hago con la asesoría?

Lo más importante es saber si te lo llevan bien. Y me refiero a que tú hayas verificado personalmente que te lo llevan bien y completo, con tus estudios no es difícil verificarlo.

Si te lo llevan bien y completo, yo no me cambiaría aunque intentaría negociar una rebaja. Hay muchísimas gestorías chapuceras (no todas) que te hacen un precio muy bueno pero los disgustos a futuro son enormes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.