Acceder

¿Qué hago con la asesoría?

2 respuestas
¿Qué hago con la asesoría?
¿Qué hago con la asesoría?
#1

¿Qué hago con la asesoría?

Hola, buenos días.

Agradecería me ayudarais a tomar una decisión. Soy autónomo desde hace 8 años en el mundo del transporte y el tema de impuestos me lo lleva una gestoría de mi población, la cual trabajaba antes con mi padre. Estoy en el régimen de directa simplificada por lo que no hay demasiada complicación en el tema de contabilidad.

Cada tres meses, les llevo las facturas emitidas y las facturas recibidas ( básicamente, las facturas emitidas que suelen ser un máximo 100 cada trimestre, y las facturas recibidas que suelen ser menos de 40 al trimestre ( combustible, reparaciones en talleres, seguridad social de autónomo, alguna factura de papelería y demás, y servicio de 1 empresa que es base imponible + I.V.A. ). Me hacen el cálculo y me paso por la gestoría unos días después para llevar yo mismo los modelos a mi banco y pagarlo.

Aparte de las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, están incluídas la declaración anual de IRPF, IVA, clientes/proveedores de más de 3000 euros.

Bueno, pues hasta ahora me han venido cobrando 110 euros al mes a pesar de que me han ofrecido otras gestorías un precio bastante inferior, pero por no pasar por el lío de pasar de una gestoría a otra, lo he ido dejando, pero es que este mes me han mandado una carta indicando que el precio pasa a 125 euros mensuales ya que pasan a facturar por apunte ( que esa es otra, una factura emitida son 3 apuntes ( 1 la base imponible, otro la cuota de IVA, y otro la suma de los dos anteriores ), con lo cual paso a ese precio.