Acceder

Ser autonomo con una actividad y trabajar extra en otra empresa

2 respuestas
Ser autonomo con una actividad y trabajar extra en otra empresa
Ser autonomo con una actividad y trabajar extra en otra empresa
#1

Ser autonomo con una actividad y trabajar extra en otra empresa

Buenas tardes, me gustaria solucionar una duda, yo soy autonomo y dispongo de una tienda de electronica, los fines de semana voy de camarero a un restaurante, mi gestor me tiene dado de alta en ambas actividades y en los epigrafes correspondientes del iae y yo lo que hago es facturarle al restaurante las horas que trabajo. Mi pregunta es: esto es correcto y legal cara a inspecciones de trabajo en el restaurante? Porque mi gestor me dice que si y el de la otra empresa me dice que no. Me gustaria aclararme y saber si lo estoy haciendo bien o no y quien lleva razon. Un saludo y muchisimas gracias de ante mano

#2

Re: Ser autonomo con una actividad y trabajar extra en otra empresa

¿Es legal ser autónomo y desarrollar dos actividades económicas? Sí, por supuesto.

En el caso concreto de ese bar ¿Es legal que tu relación sea mercantil-autónomos, o sería un supuesto de falso autónomo? Pues según la opinión del gestor del bar, parece que considera que se dan las notas de dependencia y ajenidad, y que esa relación no debiera ser mercantil sino laboral.

En caso de inspección de trabajo, hay un primer golpe que está parado, respecto de la afiliación a la SS, ya que en principio figuras de alta en esa actividad. Pero habría que ananlizar el desarrollo concreto de tus funciones y tipo de relación, para ver si el encuadramiento correcto sería en el RETA o debiera ser el régimen general.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ser autonomo con una actividad y trabajar extra en otra empresa

Entonces seria correcto lo que estoy haciendo? O tendria que hacer algun tipo de contrato o algo?

Muchas gracias
Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar