Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local alquilado a través de comunidad de bienes

3 respuestas
Local alquilado a través de comunidad de bienes
Local alquilado a través de comunidad de bienes
#1

Local alquilado a través de comunidad de bienes

Buenas: Tenemos un local alquilado liquidando el IVA a traves de una CB y se ha presentado el modelo de 184, el tema es que no se ha alquilado todo el año. Al hacer la declaración tengo que considerarla como actividad economica? Y la parte no alquilada tributaria proporcionalmente por los días no arrendados a disposición de los titulares? Entiendo que ambas respuestas serían Si , pero cuando hago la declaración no me permite definir como actividad económica y a disposición de los titulares, ya que los ingresos de la CB van en la liquidación como atribución de rentas . como lo debería liquidar?Gracias

#2

Re: Local alquilado a través de comunidad de bienes

Como rendimientos del capital inmobiliario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Local alquilado a través de comunidad de bienes

Muchas gracias por la respuesta

Pero para aclarar mejor el tema entonces, en renta declaramos los ingresos del alquiler por lo que se ha declarado en el 184 y en rendimiento de capital inmobiliarios por los dias no alquilados por la renta imputada, entonces apareceria dos veces el mismo valor catastral ?

Y otra cuestion , cuando iniciamos el programa me solicita incorporar los datos de las viviendas y locales , y varias opciones para su incorporacion (.... :7- afecto actividades economicas . 8- inmueble arendamiento de negocio) , hay que considerar las que se liquidan por la CB como actividades economicas (entonces 7) independiente que sean locales como viviendas,  O no se indica nada y el programa ya lo incluye como atribucion de rentas y con eso basta ?

 

Muchas gracias

#4

Re: Local alquilado a través de comunidad de bienes

En mi opinión, en el IRPF tenéis que declarar rentas atribuidas según el 184 y rentas imputadas por el tiempo no alquilado. Todas ellas son del capital inmobiliario.

En cuanto al manejo del programa, no puedo ayudarte porque donde vivo se usa un programa diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.