Acceder

Autónomo franquiciado

0 respuestas
Autónomo franquiciado
Autónomo franquiciado
#1

Autónomo franquiciado

Hola!!

Ya escribí hace tiempo por aquí, debido a que probablemente fuera a trabajar como autónomo para una empresa online alemana.

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/3477058-trabajar-espana-para-empresa-alemana

Pues bien, las cosas se van empezando a aclarar. La empresa me propone una cosa parecida a una franquicia para su dominio ".es" en España. Ellos ponen todos los medios de trabajo y el know-how desde Alemania y yo me encargo de ingresar y transferir posteriormente las ventas de las suscripciones Premium del dominio, liquidar impuestos, la contabilidad, etc. No tendría que pagar ningún canon de entrada, pero si un "royalty" fijo todos los meses que consiste en transferirles todas las ventas que haga salvo una cantidad fija más comisiones con las que me quedo como "sueldo". No me compensa crear una S.L., ya que no voy a tener trabajadores, ni local, ni nada, así que creo que lo mejor es darme de alta como autónomo salvo que hubiera otra opción legal posible.

Mis dudas son las siguientes:

1) No tendría problemas para la tarifa plana de 50 euros, no? En realidad no seré dueño ni administrador de ninguna empresa mercantil ya que no tendré acciones ni participaciones de ningún tipo.

2) Debería de registrar la franquicia en el registro de franquicias de mi CCAA o al ser una empresa europea no hace falta?  He leído que este trámite debe hacerlo el franquiciador y no tiene sede o residencia alguna en España. 

3) Los gastos de "royalty" serían deducibles del IVA? Es decir, si hago 3000 brutos y les transfiero 1500, tengo que reflejar en mi contabilidad el IVA de la operación aunque en mi factura no venga (tema intracomunitario), no?

A ver si alguien puede ayudarme. 

Gracias de antemano!