Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Autónomo o Sociedad Limitada? Ventajas fiscales para la contratación

2 respuestas
¿Autónomo o Sociedad Limitada? Ventajas fiscales para la contratación
¿Autónomo o Sociedad Limitada? Ventajas fiscales para la contratación
#1

¿Autónomo o Sociedad Limitada? Ventajas fiscales para la contratación

Buenas noches y feliz año nuevo a todos antes de nada. Me presento como nuevo usuario de Rankia aunque llevo años haciendo consultas esporádicas a la web.

Tengo varias dudas acerca de si crear o no una SL y vengo a ampararme bajo vuestra sabiduría y opiniones.

En primer lugar decir que soy autónomo. Trabajo en una empresa de servicios y estoy pensando en montar una SL y seguir trabajando para mi empresa, pero en lugar de ser persona física, siendo persona jurídica. Quiero aclarar que el motivo de montar una SL no es para hacer trabajos y proyectos por mi cuenta, sino únicamente para trabajar en la empresa en la que ya trabajo, contratado como empresa en lugar de autónomo.

Realmente desconozco los temas empresariales, sin embargo, creo que las empresas reciben ciertos beneficios, como los fiscales por ejemplo.

Me gustaría saber si es cierto que las empresas se benefician más que, en este caso, un autónomo. Me gustaría saber si en temas fiscales también me beneficiaría más siendo SL que autónomo. También necesito saber cómo iría en caso de montar la SL, el tema de la Seguridad Social, ya que tendría que cotizar pero no sé ni cómo.