Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo VS Sociedad Limitada Unipersonal

17 respuestas
Autónomo VS Sociedad Limitada Unipersonal
1 suscriptores
Autónomo VS Sociedad Limitada Unipersonal
Página
3 / 3
#17

Re: Autónomo VS Sociedad Limitada Unipersonal

Si haces las cosas bien y legal, nunca vas a obtener ventaja alguna. Solo puede mirar de hacer la mejor gestión posible para evitar errores que salgan caros.

Las presuntas ventajas que a veces se comentan de hacerlo de tal o cual manera solo lo son por ser medios más o menos idoneos para ocultar operativas poco legales.

Lo que no es correcto es buscar formulas de operar solo por una presunta fiscalidad más favorable, que quizás no lo sea.
Se debe utilizar la formula que sea más adecuada a la actividad realizada, y luego hacer todo lo posible para optimizar, legalmente, la carga tributaria, como con cualquier otro gasto.

En general, para rentas medias o medio-altas (hasta 60.000-70.000 €), desde solo el punto de vista fiscal, sale mejor la tributación como persona física.

Las formas societarias solo son de utilidad en estos intervalos por:
Apariencia (parece más "empresa" una SL que no un autónomo)
Obligación por normativa legal
Dar entrada a socios capitalistas (hay otras fórmulas, pero más atípicas)

A partir de ese nivel de rentas comentado, empieza a ser de interés, por la fiscalidad, considerar fórmulas societarias mercantiles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: Autónomo VS Sociedad Limitada Unipersonal

Puff todo este me resulta muy complicado de entender. A ver si quedo con un coleguilla que es asesor fiscal y me lo explica con detenimiento ya que en un foro la comunicacion se hace muy complicada.
Te agradezco enormemente el tiempo dedicado. Gracias