¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones sobre Factoo

Respuestas: 42

46
    Jopaas

Re: Opiniones sobre Factoo

Buenas tardes.

Factoo?

de momento solo me han timado.

empecé mi busqueta de cooperativas de facturación, con el fin de poder facturar un trabajo que tenia que realizar.

llamé a factoo, preguntando si podia darme de alta como delineante, a lo que una amable señorita me indicó que no exitia ningun problema.

En fín, dadas las facilidades, les ingresé la cuota de los 30 € que piden para inscribirte, y una vez pagué es donde empezaron mis problemas.

Los primeros fueron varios mails, indicándome que como delineante no podia ser, a los que les contesté que me pusieran en alguna categoría similar, respondiendo con otros tantos mails pidiéndome que les pusiera la categoria yo.

Al cabo de un par de dias me llaman de otra empresa, al parecer ligada con factoo, llamada Tecnicoo, y me indican que debo darme de alta a través de la web tecnicoo, a les debo aportar las titulaciones, seguros de responsabilidad civil, etc., total por querer hacer un único trabajo.

Este mismo señor de Tecnicoo, me indica que para abonarme la inscripción pagada, tengo que acabar de realizar el alta y acto seguido la baja, y que a partir de ahí ya se pondran en contacto conmigo.

Hago el alta y en el mismo momento la baja, y la sorpresa es cuando leo las condiciones de baja, en las que indica claramente que si te das de baja sin haber facturado menos de 1500€, tan solo te devolverán 10.

Eso no lo indican en la letra grande de su web, en lo que todo son facilidades.

Una semana después todavia estoy liado (no veas lo que puede ser el que te paguen una factura, pero no lo pienso comprobar).

En fín...

Me han timado en principio 30€, si me devuelven 10€ , cosa que dudo solo serán 20€.

No aconsejo FACTOO a nadie.

Alguien me puede indicar alguna cooperativa que sea fiable?

Gracias!  

1. 47
    Bomarie71
    en respuesta a valclama

Ver mensaje de valclama
    Cerrar mensaje

Buenas noches,

Quisiera saber de que forma podria facturar horas de lipieza para un cliente que alquila su piso via airbnb ; y me exije que le haga factura porque airbnb se lo pide.

Bueno el caso, es que el volumen de horas (10€ la hora) por mes, es del orden de unos 150€, dice que unas 5 reservas al mes. El por cada reserva que le hacen via airbnb los inquilinos pagan 35€ por el servicio de limpieza (que sea una reserva de dos noches o mas).

Darme de alta de autonomo para eso, no me conviene ; ademas estoy en el paro esperando una subvencion porque he cumplido los 45 anos, y el paro no me paga nada.

Que puedo hacer ? Que me aconsejarias ?

Gracias

2. 48
    valclama
    en respuesta a Bomarie71
  3. 49
    Launansi

Mi opinión: Una porquería, porque no cotizo suficiente para darme de alta como autonoma que si no no lo usaba ni con un palo.

Problemas y más problemas, no eres para nada autosuficiente, par todo hay que llamar y esperar días y días, que si haces una factura y se queda eternamente, que si quieres cobrar IRPF y no puedes, los clientes están hasta los huevos de mi y con razón por todos los líos que me da factoo. Lo último que no me deja facturar lo que toca porque no llega a las horas que tocqa y las jornadas no puedo modificralas....otra vez a email o llamar y no me deja poner más horas en un día y..... una auténtica mierda, hasta los huevos lo dicho, ni con un palo, eso si, me avisan de que me están dando de alta los días que toca??????? si aún no tengo la factura nisiuiera terminada que mierda es esa? No me dejan terminarla

Mira, alucino cada vez más, todo problemas y llamadas, además de que se llevan una pasta, por los dias de cotización ni te digo, a partir de unos 15 días al mes vale la pena ser autonomo porque te gastas más en factoo que en la seguridad social y ella no te cobra porcentaje enooorme de tus ganancias

Conoceis otras opciones por favor? tengo ganas de correr bien lejos, perdon por las faltas que me he emocionado hablando de esta mierda k me tiene hasta....paro ya

4. 51
    Discurrido
    en respuesta a Launansi

Ver mensaje de Launansi
    Cerrar mensaje

No factureis con Factoo nunca, no contestan a ningun mail, se cobran alfinal el 60% de la factura o mas, 

Pero el colmo, me ha llegado una sancion de tesoreria de valencia de 320€ con pruebas, demostraciones, capturas de pantalla y alegaciones de que factoo es totalmente ilegal todo lo que hacen, Factoo es ILEGAL .

No recibo ayuda por su parte, me marean con mails que contestan cada 4 dias diciendo que les mande la vida laboral etc, mi gestor dice que no hace falta esa vida laboral ni nada para presentar una carta de recurso, que es absurdo.

palabras: timo, sancion, opinion, review, fotografo, fotografia, facturar, multa

5. 53
    elalcalde68

Re: Opiniones sobre Factoo. Investigadas las falsas cooperativas de autónomos

Buenas a todos.

Cuidado,  que el Ministerio de Empleo está arañando.

Empleo investiga un fraude masivo a través de falsas cooperativas de autónomos

El Ministerio de Empleo inspecciona a las empresas que ofrecen facturar 'online' a través de cooperativas para ahorrarse la tasa de autónomos. El sistema se ha disparado en los últimos meses

¿Eres diseñador web? ¿Eres fotógrafo? ¿Eres locutor? ¿Eres 'freelance'? ¿Debes facturar? Evita darte de alta como autónomo y pagar las altas cuotas. Con Factoo, facturas sin ser autónomo. Es la solución para ser tu propio jefe. Ahorras tiempo y dinero. Factoo factura a tu cliente por ti. Te damos de alta en la Seguridad Social y cotizas por las horas trabajadas”.

Hace meses que la promesa viene repitiéndose a todas horas, sobre todo en anuncios de internet y radio. Se da por hecha la opción de trabajar por cuenta propia sin pagar la cuota de rigor, un hallazgo que asombra a los 3,2 millones de autónomos que hay en España y a todo aquel que se ha planteado alguna vez si le merece la pena ponerse en regla para cobrar por trabajos esporádicos.

El trato que ofrecen estas empresas es sencillo: ellos cobran tus facturas a cambio de una comisión que ronda el 5%, además de las “gestiones en la Seguridad Social” y el IRPF mínimo (a partir del 2%). Después, en un plazo de entre pocas horas y tres días, ingresan el dinero en tu cuenta. En la 
    web de Factoo ofrecen una simulación que lo deja todo aún más claro: facturar 1.000 euros con ellos deja 879,50 euros en el banco. Hacerlo con el régimen de autónomos, 532,97. En la web de 
    Freeautonomos se anima al cliente a cobrar trabajos esporádicos "sin renunciar al paro".

Factoo, con menos de dos años de vida, cuenta ya con 16.000 asociados que facturan a través de la web más de tres millones de euros todos los meses

¿Y cómo lo consiguen? Según un experto en derecho laboral a quien una de estas empresas pidió asesoramiento, cuando contratas sus servicios a través de la web “te registran automáticamente en una cooperativa, que es la que acaba cobrando”. Después, a la hora de facturar, te dan de alta “por las horas trabajadas” en la Seguridad Social y te pagan como trabajador del régimen general.

El sistema está creciendo exponencialmente en toda España y ha generado una avalancha de adhesiones. Factoo, con menos de dos años de vida, cuenta ya con 16.000 asociados que, según fuentes de la empresa, facturan a través de la web más de tres millones de euros todos los meses. El fulgurante éxito de estos negocios, sin embargo, ha hecho sonar todas las alarmas. El Ministerio de Trabajo ya está investigando sus prácticas y mantiene inspecciones abiertas cuyos resultados se verán en los próximos meses. Y las dudas sobre este sistema de facturación también han empezado a inquietar en el Ministerio de Hacienda.

Avalancha de adhesiones... y críticas

Los primeros en plantar cara públicamente a las llamadas 'cooperativas de facturación' son las asociaciones de autónomos y las propias gestoras, que ven con preocupación la proliferación de proyectos como Factoo, Freeautonomos, 
    Freelance SCM o 
    Tefacturamos... Creen que constituyen, además, una amenaza para sus propios intereses. “Es cierto que responden a una necesidad, la de los autónomos temporales, que no tienen un régimen que los acoja. Pero creemos que muchas utilizan un método que roza la ilegalidad porque nosotros sostenemos que no son cooperativas, sino un sistema para facturar sin pagar la cuota de autónomos, como dice su propia publicidad”, expresa Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de la 
    Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA).

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-18/facturar-sin-pagar-autonomos-gobierno-investiga-anuncio-radio_1415733/

Saludos con la mosca tras la oreja.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

6. 54
    Daniel Alvaro

Pues según la noticia de "El Confidencial" están investigando a unos dos mil cooperativistas de Factoo y según el caso que ponen de "Fernando", le han hecho pagar cuotas atrasadas de autónomos por valor de unos 4000 euros. Lo que no entiendo es por qué se han cebado con esta empresa, cuando hay muchas otras cooperativas de este tipo más antiguas. Parece ser que están haciendo una criba  y  multando a los que por volumen de facturación debían haberse dado de alta en autónomos.

Imagino que esto será un revulsivo para todo este sector. Lo mejor sería que desde el Ministerio aclarasen cuanto antes si estas cooperativas son legales o no, y aprovechando las medidas que quieren implementar para los autónomos, que solucionasen de una vez por todas el tema de la gente que no gana lo suficiente como para darse de alta a tiempo completo, que hoy en día técnicamente no creo que haya problema en cotizar parcialmente a la Seguridad Social.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar