Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Car allowance

2 respuestas
Car allowance
Car allowance
#1

Car allowance

Hola a todos,

Me estan ofreciendo un trabajo en España en el que indican una cantidan de dinero como car allowance. Inicialmente pensaba que era como un coche de empresa pero leyendo temas en ingles parece ser que es algo diferente, los ejemplos que encuentro tienen relación con otros paises, leyes e impuestos alli por lo que si alguien sabe que implicaciones tiene en España se lo agradecería enormemente.

Un saludo

#2

Re: Car allowance

Hola edurank, 

¡Así es! Es distinto el car allowance al coche de empresa. El coche de empresa, como su nombre indica, te lo facilita la empresa y es ella quien incurre en sus gastos. Sin embargo, el car allowance significa que usas tu propio coche y la empresa te paga por kilometraje, normalmente. En cuanto a qué es más beneficioso, dependerá de cuánto te paguen en concepto de car allowance ya que debes tener presente los impuestos que pagas por el coche, las reparaciones que necesitarás al incrementarse su uso, la depreciación que sufrirá tu vehículo...

Por lo que tengo entendido, Hacienda los llama gastos de locomoción y está exenta de tributar por IRPF la cantidad que resulte de multiplicar 0,19€ por el número de kilómetros recorridos más los gastos de peaje y aparcamiento. Añade como requisito que todas estas cantidades puedan justificarse. 

#3

Re: Car allowance

Hola Edurank, Marina

Me interesa mucho este hilo, edurank no sé si al final has podido mirar la fiscalidad de cada opción. En mi caso tengo car allowance en mi empresa actual y ahora mismo estoy haciendo un estudio de que es más rentable (coche de empresa o car allowance) en términos fiscales tanto para la empresa como para los empleados. Os diré que a mi con el car allowance me retienen IRPF como si fuera salario normal por lo que creo que la ventaja para el empleado es clara, con el coche pagarás menos impuestos.

Pero para la empresa carezco de la información suficiente. Mis dudas son:
- ¿cuanto está pagando la empresa por este suplemento de car allowance? se deduce algo?
- ¿cuanto pagaría por la misma cantidad si la emplease en un coche de compañía? ¿Qué se podría deducir?

¿Alguien me podría ayudar? o decirme dónde puedo encontrar esta información?

Gracias y saludos