Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

6 respuestas
Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social
1 suscriptores
Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social
#1

Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

Buenas tardes, quisiera realizar la siguiente consulta:
Con objeto de obtener pensión de la Seguridad Social, quiero cotizar al menos el tiempo mínimo necesario, es decir 15 años.
Según se indica en mi vida laboral tengo cotizados 11 años y 6 meses.
Dado que no tengo esperanzas de encontrar trabajo, podría suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, para pagar los periodos que me faltan para acceder a pensión??
Que opináis?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

#2

Re: Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

Que edad tienes?

#3

Re: Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

Gracias por tu respuesta Andreu,
Nací en septiembre de 1.957, tengo por tanto 57 años.
Saludos

#5

Re: Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

Gracias Jalamandruki,
Aunque la pregunta la realizo en primera persona, la consulta se refiere a mi mujer. Como ves yo soy prejubilado bancario y de alguna manera tendré que pagar el supuesto "convenio especial".
Saludos

#6

Re: Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

Hola,

No se si con lo que te han ido comentado anteriormente y el otro hilo has obtenido tu respuesta. 

Te dejo el siguiente link, con información sobre los convenios especiales con la Seguridad Social a los cuales haces mención en tu comentario, 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/index.htm

Dichos convenios estan previstos bajo determinadas condiciones, y para los desempleados que agoten la prestación contributiva y los subsidios por estar en el paro, consistiendo en el abono todos los meses de las cuotas correspondientes. 

#8

Dudas asignación de pensión de la Seguridad Social

Gracias Elena Cirugeda:
Gracias por tu respuesta.
Todavía no tengo una respuesta suficientemente aclaratoria, aunque el link que envias me ayuda.
Saludos,