Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asignación de Pensión - Prejubilación

2 respuestas
Asignación de Pensión - Prejubilación
Asignación de Pensión - Prejubilación
#1

Asignación de Pensión - Prejubilación

Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda.
Soy prejubilado bancario y tengo cotizados mas de 40 años. Actualmente pago Convenio Especial por el importe máximo de 900 y pico euros. Por acuerdo con mi entidad financiero debo pasar a jubilado con pensión de la Seguridad Social a los 63 años, y aunque por mi fecha de nacimiento (enero 1959) debería jubilarme con 67 para conseguir el 100% de la pensión, quisiera que me aclararais el porcentaje de la pensión que se me asignará a los 63 años.
Gracias y saludos.

#2

Re: Asignación de Pensión - Prejubilación

Hay varios coeficientes reductores y limitadores.

En principio, de la base de cotización acumulada promedio del cálculo, te reducirán más o menos el 28 % (1,75 % x 16 trimestres).

Además, la pensión resultante no puede ser superior al 92 % (reducción de  0,5 % x 16 trimestres), a la pensión máxima.

O sea, previsiblemente te quedará una pensión en valor actual de unos 33.000 € o algo inferior.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Asignación de Pensión - Prejubilación

Cachilipox, gracias por tu respuesta.