Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta autónomo

1 respuesta
Alta autónomo
Alta autónomo
#1

Alta autónomo

Buenos días,
Mi consulta está relacionada con el alta como autónomo en la Seguridad Social.
Generalmente siempre he ido a una gestoría a que me tramitaran el alta, pero en esta ocasión estoy pensando en darme de alta por Internet desde la Sede Electrónica, primero en Hacienda y luego en el RETA.
Sé que cuando acudes personalmente a la TGSS te piden documentos, como copia del dni y contrato con la empresa a la prestas el servicio, es decir, a la que emites facturas.
Pero entonces, cuando presentas un alta de autónomo en el RETA desde la Sede Electrónica, ¿no te piden alguna documentación como el contrato con la empresa a la que vas a facturar?

Sé que para cursar una baja por Internet de autónomo es relativamente senciullo, pues ya lo he hecho un par de veces, pero no sé si será igual de sencillo para hacer todos los trámites de alta (IAE, RETA) desde las sedes electrónicas.

Posteriormente si que tengo pensado ir a una gestoría que me hagan las trimestrales, pero creo que alta puedo hacerlo yo mismo y ahorrame unos 100 euros por la gestión.

Por cierto otra cosa más.
Si te das de alta en el RETA desde la Sede Electrónica, ¿como notificas desde ahí que se te pueda aplicar alguna bonificación que te corresponde?

SAludos

#2

Re: Alta autónomo

Hola CarlosRank

Puedes indicar las bonificaciones durante el proceso de alta electrónica, es uno de los últimos pasos que se dan antes de finalizar con el proceso de alta.

En este documento podrás ver una guía para realizar todo el proceso de alta como autónomo de forma electrónica:

Un saludo