Acceder

Comprar en alemania sin iva y vender con iva en españa

3 respuestas
Comprar en alemania sin iva y vender con iva en españa
Comprar en alemania sin iva y vender con iva en españa
#1

Comprar en alemania sin iva y vender con iva en españa

Hola, he leído varios mensajes de este tema pero no acabo de aclararme.
Yo soy una persona autónoma que vende productos comprados en Alemania por internet.
Tengo varios distribuidores a los que compro, unos me venden con IVA y otros sin IVA por lo que ando un poco perdida a la hora de saber que precio debo poner según el iva que tengo que pagar en España
Comentar que tengo mi numero de iva intracomunitario.
Resumiendo, mi pregunta es por ejemplo si compro un producto a 30 Euros sin IVA como debo calcular el precio de venta para saber mi beneficio? Y si lo compro a 36 con IVA?
Un saludo , espero haberme explicado bien y gracias por su ayuda.

#2

Re: Comprar en alemania sin iva y vender con iva en españa

Al margen de la forma fiscal de presentación de las declaraciones de impuesto que supongo que en su momento llevarías a un asesor fiscal, porque las “adquisiciones intracomunitarias” (compras en estados de la U.E.) tienen su coña ...

 

Esto se lleva todo por separado, el IVA es algo aparte ..... a la hora de hacer cálculos del precio a vender, tienes que olvidarte del IVA, los cálculos debes hacerlos siempre sin IVA, ya lo sumarás luego ¡!!!!

Si por la razón que fuere, normalmente de índole comercial, te interesa buscar cifras “redondas” o que acaben en ,95 ó ,99 ya lo haremos en un segindo paso, el primero deja el IVA aparte y da lo mismo si los alemanes te lo cobran o no, porque al final todo esto va a la Agencia Tributaria (AEAT)  ... si has pagado iva en la compra lo restarás de lo que debes ingresar en la AEAT, si con compras intracomunitarias, que no pagas IVA, nada podrás restar ¡!!!

 

Ejemplos de cálculo, primer paso (olvidarse del IVA)