Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos

4 respuestas
Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos
Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos
#1

Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos

Hola a todos,

He leido por ahi que si como autonomo tienes una parte de ingresos que provienen de otros paises, es posible fijar una sede virtual en otro pais (por ejemplo, Reino Unido) para aprovechar el mejor tratamiento fiscal que reciben los autonomos ahi (hablo del caso de UK, donde segun tengo entendido pagas una cuota de SS muchisimo mas baja, acorde con tus ingresos). Me gustaria saber si alguien puede darme mas informacion al respecto. En mi caso, aproximadamente un 50% de mi facturacion proviene de otros paises (normalmente Francia y Reino Unido, a veces tambien Belgica, Holanda, Estados Unidos u otros).

Ya de paso, quiza tambien podriais guiarme un poco con mi situacion laboral... :) soy autonoma desde hace 4 años, antes habia vivido en Reino Unido, Belgica, Alemania y Holanda, lo que me ha ayudado a que tenga varios clientes extranjeros. Sin embargo, hace 4 años volvi a España porque me apetecia volver a casa, y porque el coste de vida aqui es mucho mas bajo. Hasta ahora no me ha faltado el trabajo, por suerte, es mas, he llegado a trabajar demasiado y me ha pasado factura en mi salud. Por eso ahora me planteo trabajar menos, lo que supondra ganar menos, pero aumentar mi calidad de vida. Yo calculo que la media de ingresos limpios mensuales seran unos 1600-1800€. Teniendo en cuenta que aprox. el 50% de esos ingresos provienen de otros países, y que paso mas o menos 1/3 o a veces la mitad de mi tiempo lo paso viajando, se os ocurre cual sería la manera más eficiente (y economica) de gestionar mi situacion? Basicamente, me gustaria dejar de pagar la SS, obviamente! Tengo 29 años, con lo que veo la jubilacion muuuy lejos, (tambien invierto los pocos ahorros que me quedan en Bolsa, vamos preferiria administrar mis ahorros a mi manera) y por otro lado, tampoco uso mucho la SS ya que habitualmente voy a una clinica privada (donde ofrecen tratamientos alternativos que en la SS no existen). Alguien tiene experiencia en un caso similar?
Muchas gracias!

#2

Re: Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos

Pues si siendo tan joven ya has tenido problemas de salud por exceso de trabajo, creo que ese panorama de la jubilación como algo muuuuy lejano no deberías tenerlo tan claro.

Quizás en pocos años caigas en algún tipo de incapacidad, con derecho a pension, si estas de alta en la SS.

La SS la usan mucho solo los que reciben su prestación económica.

Supongo que te refieres a los servicios de salud, que es una prestación social de los gobiernos autónomicos, financiada a partir de los impuestos generales.

Es un servicio que lo estás pagando, sí o sí, vía impuestos. Y por tu edad, lo normal (y deseable) sería que lo utilizaras muy poco.

Sobre los distintos regímenes de autónomos en otros paises, sí, hay paises donde pagando muy poco, no tienes derecho a nada. Sale muy barato, eso sí.

Además de esas cuotas simbólicas como autónomo, en general hay unos pagos bastante fuertes y obligados para tener cobertura sanitaria.

En España es obligatorio pagar algo, no precisamente simbólico, pero donde sí que adquires el derecho a algo bastante generoso, caso de llegar a necesitar la prestación por la contingencia.

Es algo cuestionable, financieramente hablando, que te suponga tanto conflicto pagar por un seguro-ahorro-previsión con unas condiciones imbatibles (coste prima vs prestaciones posibles), que en esencia es lo que se paga por la SS, y en cambio, no dudes en re-pagar por algo que ya lo tienes pagado (el acceso a servicios sanitarios y de salud).

Sí, vale, quizás te pongan algo más de sonrisas, algo menos de esperas, y algo más de cosas complementarias. Pero en lo que es calidad asistencial, salvo excepciones puntuales, no es ni más ni mejor. Y los servicios de salud públicos ya los tienes pagados (así que te salen gratis).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos

Gracias por tu respuesta Cachilipox, aunque me has dejado un poco preocupada con lo de la incapacidad!! Esto me ha pasado por no cuidar de mi salud, y estoy haciendo muchos cambios en mi estilo de vida y mi trabajo, que creo que van a permitirme trabajar muchos años, pero en fin ese es otro tema.
Entiendo lo que dices y despues de contrastar varia información, veo que ahora lo más factible es seguir cotizando en España.
Y por cierto, la clínica donde voy va mucho más alla de más sonrisas y menos esperas!! Estoy hablando de tratamientos alternativos como la homeopatía, osteopatía, acupuntura y demás, que hoy por hoy la sanidad pública española no ofrece (otros países como Francia sí). Yo personalmente prefiero pagar más y utilizar estos tratamientos, pero eso es algo muy personal claro.

#4

Re: Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos

Por supuesto que buscar servicios sanitarios que para ti sean importantes, y no sean ofrecidos por los servicios públicos de salud, es algo muy válido.

No era eso lo que comentaba en plan crítica. 

Solo que muchas veces hay personas que pagan por ir al traumatólogo privado, teniendo un muy buen servicio de traumatología público.

Y nada que objetar en como gastan su dinero, solo que gastar dinero en algo privado que ya lo tienes gratis en lo público, (no sé si es tu caso), y en cambio quejarse de determinados pagos y gastos públicos, sin alternativa en lo privado...

Las cobereturas y prestaciones (rentabilidad, seguridad, garantía,...) de la gran aseguradora pública (la Seguridad Social), al coste de primas ofrecidas (las cotizaciones) es imbatible por ninguna aseguradora privada.

Te pueden hacer "trajes a medida", para ciertas situaciones específicas, o ser un buen complemento para otras, pero no encontrarás que te ofrezcan ni más, ni mejor, ni más barato.

Y sí, no solo de jubilaciones viven los beneficiarios de la Seguridad Social. Hay varios millones de personas que cobran otras prestaciones económicas, por incapacidad, viudedad, horfandad,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Asesoría - fijar sede virtual en otro pais? - Autónomos

Totalmente de acuerdo Cachilipox, es más yo siempre defiendo la Seguridad Social española (después de haber vivido y viajado en muchos países y haber visto la pelicula de Michael Moore, Sicko, pienso que somos muy afortunados!!). Solo lamento que no incluyan estas terapias alternativas, pero no dudes que voy a la SS siempre que puedo!