Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Webcamer ¿darme de alta como autónoma?

4 respuestas
Webcamer ¿darme de alta como autónoma?
Webcamer ¿darme de alta como autónoma?
#1

Webcamer ¿darme de alta como autónoma?

Bueno la verdad no sé por donde empezar, vaya por delante que hasta el momento no he tenido ningún trabajo y no se como va esto.
Me pregunto si me podrían ayudar con algunas dudas...
La cuestión es que voy a empezar a ejercer de webcamer erótica y supongo que tengo que darme de alta como autonoma hasta ahí bien ¿no? he estado buscando información por ahí y he terminado más confusa... Agradecería si me aclaran algunas dudas:
·He leído que cada 3 meses tengo que declarar iva, me pregunto ¿una webcamer que recibe el sueldo una sola empresa tiene que declarar iva? ¿respecto a que? no lo entiendo.
·¿Pagando la cuota de autonomo también tengo que hacer la declaración de la renta?
·¿Donde se obtiene el papeleo a rellenar para darse de alta como autonomo, en la seguridad social?
·¿Como se pagan las cuotas, te las descuentan de tu cuenta bancaria, o tienes que pagarlas en efectivo en...donde?

Bueno si sabeis algo más que pueda serme de utilidad soy toda oidos. Gracias.

#2

Re: Webcamer ¿darme de alta como autónoma?

La empresa es española?

#3

Re: Webcamer ¿darme de alta como autónoma?

No te van a pagar un sueldo, sino que vas a facturar honorarios, royalties, derechos de pública reproducción, u otro concepto parecido.

La empresa que te pague será tu cliente. Y según cual sea el concepto facturado y/o la ubicación de dicha empresa, hay IVA o no hay IVA (debes presentar y pagar el modelo 303).

Igualmente según determinados supuestos, hay retención IRPF (tú notienes que hacer nada), o pagos a cuenta IRPF (debes presentar y pagar el modelo 130).

Autonomos se hace desde la seguridad social, y las cuotas quedan domiciliadas.

Todos los trámites y presentación de papeleos los puedes hacer de manera telemática, si tienes firma digital (certificado FNMT).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Webcamer ¿darme de alta como autónoma?

A partir de qué ingresos habría que declarar lo que ganas?