Acceder

Responsabilidad legal en las marcas blancas

4 respuestas
Responsabilidad legal en las marcas blancas
Responsabilidad legal en las marcas blancas
#1

Responsabilidad legal en las marcas blancas

Hola,

estoy valorando el montar un negocio de cosméticos creando una imagen de marca sobre productos de un proveedor fabricante (marca blanca). Mi duda es: en caso de que los clientes tengan algún problema con el producto (hipotético caso de reacción alérgica, o vete a saber qué), ¿de quién es la responsabilidad legal para con el cliente, del vendedor, o del proveedor original y a su vez fabricante del producto?
¿Debería especificar yo algo al respecto en el contrato con el proveedor?

Gracias.

#2

Re: Responsabilidad legal en las marcas blancas

Sería culpa compartida entre ambos, por un lado del fabricante por realizar un producto defectuoso o no especificar las consecuencias que pueda tener, y por otro lado del vendedor por comercializar un producto sin haberlo probado antes y no darse cuenta.

#3

Re: Responsabilidad legal en las marcas blancas

Gracias Nuria por tu respuesta. Obviamente sería un producto dermatológicamente testado, etc, pero..
¿realmente es así, ambos somos responsables? Yo no puedo analizar todos los envases que me envía el fabricante.

#4

Re: Responsabilidad legal en las marcas blancas

Lo que si puede ocurrir es que te reclamen a ti, y luego tu tuvieras que derivar responsabilidades a tu proveedor, o lo hicera tu seguro de Responsabilidad Civil ....

Imagina que vas a una gasolinera y tienes un problema con el producto ¿a quien reclamar al expendedo o a la marca, pongamos Cepsa, Repsol, BP? pues al expendedor, luego éste hará lo que tenga que hacer .....  

#5

Re: Responsabilidad legal en las marcas blancas

Pero si los compras legalmente en empresas debidamente homologadas, y suscribes un adecuado seguro de Responsabilidad Civil, eliminas muchos problemas futuros !!!!