Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad Limitada

4 respuestas
Sociedad Limitada
Sociedad Limitada
#1

Sociedad Limitada

Buenas Noches, hemos comprado entre cuatro personas, todas trabajamos por cuenta ajena, las participaciones de una S.L. Soy totalmente nueva en este mundo y estoy muy perdida. Me gustaria saber si alguno tenemos que darnos de alta en la seguridad social como autónomo ó no es necesario. Tambien me gustaria saber que tributos estamos obligados a presentar y como? Muchas gracias.

#3

Re: Sociedad Limitada

El que sea administrador de la sociedad debe ser autónomo (salvo excepciones excepcionales).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Sociedad Limitada

Por ejemplo que el propietario/socio mayoritario sea el padre ya jubilado, y el hijo tenga un porcentaje pequeño, pongamos el 10%, aunque éste sea el administrador, entonces a regimen general (creo). 

#5

Re: Sociedad Limitada

Por ejemplo, siempre y cuando padre socio e hijo administrador no mantengan vínculo de convivencia.

El hijo, socio minoritario, con < 25 %, si es administrador y/o gerente con poderes ejecutivos, y obtiene algún tipo de retribución de la sociedad (como administrador, como gerente o como trabajador) estará encuadrado en el régimen general con exclusiones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!