Acceder

Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

5 respuestas
Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?
Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?
#1

Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

Hola,

hace unas semanas recibí el borrador de la declaración de la renta (¿como se le llama para distinguirla de la del autonomo? ¿personal?).

En diciembre de 2012 me di de alta como autonomo, asi que en el borrador de la declaracion de la renta personal aparece una referencia a una factura que pase a un empresa en ese mismo mes.

En el borrador aparecen el importe de la factura (1500€) y la cantidad retenida (315€).

Mi pregunta es: ¿influye la actividad como autonomo en la declaracion de la renta personal?

Un saludo

Javier

#2

Re: Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

Debes haber recibido los datos fiscales, no el borrador.

La obtención de cualquier renta influye en el resultado general de la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

Es cierto: de las dos hojas que he recibido, en la primera, el encabezado dice "Datos fiscales", pero...¿no es esto es llamado "borrador"? yo siempre he pensado que recibia el borrador, que es lo que luego se confirma.

#4

Re: Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

El borrador es una especie de minideclaración simplificada, que fabrica el ordenador de hacienda de manera automática, en que si ves que todo está bien, solo debes firmar y confirmar.
El formato es vertical.
En cambio, en los datos fiscales, eres tú quien debe realizar la declaración, utilizando para ellos, entre otras cosas, los datos fiscales que hacienda te facilita.
El formato es apaisado.

Si hay actividades económicas, no puede realizarse (de manera correcta) el borrador de la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

Efectivamente, el formato es apaisado. Hasta ahora yo siempre simplemente he confirmado el borrador (o eso creo..quizas han sido los Datos Fiscales lo que siempre he recibido y no lo sabia..). ¿Este año entonces voy a tener que hacer algo distinto? ¿No sera suficiente con confirmar el borrador? ¿Voy a tener que realizar la declaración? ¿Tiene que ver el hecho de que me haya dado de alta como autonomo en 2012?

#6

Re: Borrador declaracion de la renta personal: ¿influye la actividad como autonomo?

Sí, tiene que ver el que te hayas dado de alta en actividades económicas (que es el concepto fiscal).
Eso no permite que el ordenador de hacienda haga de manera automática el borrador.

Debes bajarte e instalarte el PADRE, y hacer tú la declaración, con los datos fiscales que te han facilitado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!