Acceder

Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos

3 respuestas
Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos
Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos
#1

Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos

Buenas tardes,

Es la primera vez que entro en este foro, y evidentmente mi primer hilo.

He leído algunos de los posts abiertos referentes o que traten un poco el tema que tengo intención de plantear, aunque no han abordado del todo mis dudas así que finalmente me decido por abrir un hilo, a ver si me aconsejáis un poco.

El negocio que quiero montar básicamente es "organización de eventos y actividades turísticas eventuales" y el régimen por el cual quiero montarlo es Autónomo, ya que solo habrá una nómina y según me han recomendado es la adecuada. Soy menor de 30 años con lo cual en principio recibiré ciertas ayudas.

En un principio la plataforma de mi negocio será a través de Internet; Un amigo programador ya me ha empezado a elaborar y diseñar la página web. Todas las ventas (transacciones) se realizarán a traves de un TPV virtual tipo Sermepa.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Es el régimen de Autónomo el más económico y adecuado para este tipo de negocio?

En cuanto a las entidades bancarias que he leído y he podido ver que eran las más adecuadas;

2. ¿Disponen (o sabéis) Banco Popular o Banco Sabadell, de un TPV virtual de tipo Sermepa?

3. ¿Qué entidad bancaria me ofrece mejores condiciones según mis intereses, y para mi negocio como régimen de Autónomo; Banco Sabadell o Banco Popular?

Estoy abierto a cualquier sugerencia, espero vuestras respuestas y muchísimas gracias de antemano.

Saludos,

Julio.

#2

Re: Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos

Sobre la 2, el Sabadell si porque funciona con sistema Servired, pero me temo que el Popular no, porque su plataforma es 4B ....

Sermepa es de Servired, y ahora la marca es redsys.

#3

Re: Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos

Muchas gracias por la información! Has resuelto mi duda :)

#4

Re: Consejo - Banco Sabadell vs Banco Popular - TPV virtual tipo Sermepa - Autónomos

Pues me parece que solo una de las que preguntaste, de las demás no creo haber resuelto nada.

En cuanto a condiciones se trata de negociar con ellos, no hay un banco mas barato que, depende ... por ejemplo en Catalunya (veig que ets de Girona, de poble, perquè Girona no és una ciutat, al meu entendre, és un poble gran, la meitat de la gent es coneix, un poble collonut per viure, un bon lloc per estar ...) bien sigo en castellano por respeto al foro ... ¿Que entidad puede ofrecer mejores condiciones en tarjetas? Si tiene ganas de bajar precios, la que puede hacerlo es La Caixa ¿Y eso porqué? resulta que las comisiones de las tarjetas se reparten entre el titular de la maquina de cobros (TPV) y la otra parte, la mas gorda, para el propietario de las tarjetas, por ejemplo si vengo yo a tu establecimiento, o a través de tu tienda virtual, para el caso es lo mismo, si mi tarjeta es de La Caixa (que va a ser que no, lo siento) y tu terminal de cobros es también de La Caixa, pues no hay reparto, ellos se quedan con la parte de la comisión que corresponde al terminal y también la de la tarjeta. Por en contrario si te pago con una tarjeta del Popular o Sabadell y tu terminal fuera de La Caixa, la comisión va repartida, desconozco en que proporción, pero repartida en todo caso.

Entonces si se hace un estudio serio de tarjetas en un comercio, pues dependerá del tipo de cliente que tengas si uno tiene una gasolinera en Girona, Figueres, Olot, Santa Coloma ... incluso si es en Platja d'Aro, Palamos .... que serán muchos clientes de Barcelona, apuesto a que como poco un 25 ó 30% son tarjetas de La Caixa, y mas en el caso de las comarcas de Girona porque además absorbió a Caixa Girona .... con lo cual quien puede, si es que quiere, que esta es otra guerra, ofrecer mejores condiciones es La Caixa, porque del 25 ó 30% de las comisiones es todo para ellos. Ahora bien si tu comercio virtual es para toda España, entonces una cuota del 25-30% es imposible, no la tienen.

Curiosamente si tus clientes van a ser basicamente españoles, se supone que lo mismo que te haría La Caixa en Catalunya, te lo podría hacer igualmente el Santander, (es de plataforma 4B como el Popular) porque tal vez en Catalunya tenga menor penetración, bueno en realidad tiene menos que La Caixa, pero a nivel de toda la península es posible que mas ... lo que ocurre es que en esta guerra el Santander no quiere entrar, por el contrario BBVA creo que si acepta negociar comisiones mas bajas, son políticas.