Acceder

Costes de tramitaciòn cuenta ajena + autonomo

1 respuesta
Costes de tramitaciòn cuenta ajena + autonomo
Costes de tramitaciòn cuenta ajena + autonomo
#1

Costes de tramitaciòn cuenta ajena + autonomo

Hola a todos,

Lo primero me quiero presentar,
Me llamo david y ace unos dias que ojeo este foro en busca de informacion sobre un proyecto que tengo en mente pero me surjen unas preguntas que no encuentro nada en concreto.

Actualmente curro por cuenta ajena, pero desde hace tiempo que me quiero montar un negocio de
Venta de articulos de jardineria.
Hasta ahi todo bien, pero:

- en badalona, cuanto costarian los tramites para seguir trabajando para la empresa y a la vez abrir el negocio?

- tengo entendido que el IRPF y la SS se pagaria cn mi nomina tal cual pero si en un mes no facturo nada del negocio tendria k pagar el iva del dinero k recibo de la nomina?

Por el momento eso es todo, muchas gracias por haberme leido ahunquesea.

Saludos

#2

Re: Costes de tramitaciòn cuenta ajena + autonomo

Que yo sepa, lo cobrado por nóminas va sin IVA.

Los gastos que tengas del negocio, compras, cotizaciones, impuestos, salen de tu bolsillo. Cómo se alimente tu bolsillo ya es otra cosa. A veces será más lo cobrado por nóminas, a veces lo facturado por ventas.

Gastos fijos, con independencia de si vendes nada, sería la SS, y quizás otras cosas. Gastos variables serían los pagos por IRPF e IVA, que se darán en tanto en cuanto tengas ventas. Si no vendes, no hay IVA, ni ganancia, ni por tanto IRPF.

Los costes de un gestor por las gestiones de altas iniciales (censal y laboral), ya depende del mercado. Gestorías hay muchísimas, y me parece que la actividad económica no está muy boyante. Así que es cuestión de preguntar precios en varias de ellas, a ver quien te ofrece el mejor acuerdo. Seguro que ofreceran altas y gestiones trimestrales dentro de un mismo pack.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!