Acceder

Clases en un local cómo autónomo

3 respuestas
Clases en un local cómo autónomo
Clases en un local cómo autónomo
#1

Clases en un local cómo autónomo

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Soy autónomo y doy clases de guitarra eléctrica. Por las características de mis clases necesito darlas en un local insonorizado, en un piso es muy peligroso. Actualmente las doy en mi local de ensayo que está totalmente insonorizado y acondicionado pero mi duda es ¿puedo hacer esto legalmente? o por ley tengo que hacer una academia (con todo lo que esto conlleva, no solo el desembolso sino los requisitos de obra y demás inpedimentos) o me dejan dar mis clases tranquilo sin que esto sea una empresa?

Necesito saberlo cuanto antes porque sino estoy en peligro (hablando legalmente) si alguien tiene claro este tema por favor, le agradecería muchísimo me explicara.

Un saludo

#2

Re: Clases en un local cómo autónomo

Entiendo que no hablamos de un local de pública concurrencia, así que la normativa y responsabilidad sería respecto a no realizar emisiones contaminantes que resultaran nocivas para terceros. Si realmente el local está bien aislado para ruidos y vibraciones, y no se causan molestias a terceras personas, y no es un local abierto a la libre concurrencia, sino meramente destinado a actividades privadas restringidas, pues creo que no haría falta ni legalizar "academia" ni gestionar la correspondiente licencia municipal.
En todo caso, la cosa queda bajo tu responsabilidad civil profesional.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Clases en un local cómo autónomo

Hola Cachilipox,