Acceder

Alta autónomos nuevos 50€

10 respuestas
Alta autónomos nuevos 50€
Alta autónomos nuevos 50€
Página
1 / 2
#1

Alta autónomos nuevos 50€

¿Sabéis si esta cuota es aplicable también a los autónomos no incluídos en el colectivo de jóvenes pues tengo entendido que los nuevos autónomos también pagarían durante 6 meses la misma cuota? ¿Cuándo puedo darme de alta? Gracias.

#2

Re: Alta autónomos nuevos 50€

Solo para menores de 30 años, que nunca hayan sido autónomos, o haga más de 5 que dejaron de serlo, y que no contraten a nadie.
El alta, desde el próximo lunes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta autónomos nuevos 50€

Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Cómo es posible que no pongan facilidades a los que tienen más de 30 años?. Los que se han quedado sin trabajo y superan esa edad lo tienen dificilísimo para pagar la cuota de autónomo. Fomentan el trabajo por negro. Saludos.

#4

Re: Alta autónomos nuevos 50€

Buenas tardes, yo tengo 30 recien cumplidos y quiero darme de alta de autónomo. En la bonificación anterior creo recordar que la bonificación del 30% era aplicable a los hombres menores de 30 años (inclusive los 30 años) y a las mujeres menores de 35 años (inclusive los 35 años). Mi pregunta es ¿esto es aplicable también para la tarifa plana de nuevos autónomos menores de 30 años en los hombres y menores de 35 años en mujeres?

Gracias, un saludo.

#5

Re: Alta autónomos nuevos 50€

No, tal como está el literal de la nueva ley.

Sigue existiendo la bonificación para hombres hasta 30 años, y mujeres hasta 35 años (inclusive).

Lo que ha hecho es que para el caso particular de "menores de 30 años", reformulan la bonificación, y en lugar de un determinado porcentaje fijo durante x meses, alternativamente se podrá solicitar un descuento decreciente. Mayor descuento/bonificación al principio, menor descuento/bonificación al final.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Alta autónomos nuevos 50€

Buenas, me he dado de alta hoy como autónoma en Hacienda y en la Seguridad Social. La mujer que me atendió me dijo que, si cumplo los requisitos para pagar solo 50 euros al principio lo veré cuando me cobren, pero luego al salir he visto que en el papel del alta me especifica la bonificación del 30% y no dice nada de la nueva reducción. ¿Es normal? No sé si esperar a fin de mes a ver qué me cobran y luego, en su caso, reclamar o volver a la oficina

#7

Re: Alta autónomos nuevos 50€

Será que no tienen el formulario listo. En todo caso, quizás valdría la pena volver, y que revisen la situación, que a veces los papeles los hacen personas que no conocen todo el procedimiento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Alta autónomos nuevos 50€

Hola, yo tengo 23 años y quiero darme de alta como auntónoma. Mi caso es que también trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial. Mi duda es si la pluriactividad es compatible con las bonificaciones y reducciones para menores de 30 años.¿ Me podeis ayudar? Gracias