Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

6 respuestas
Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor
Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor
#1

Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Resulta que como estan los tiempo, la crisis la falta de empleo y eso... Pues una conocida de un familiar se me puso en contacto para ofrecerme una oferta, en el cual adquiero una empresa de una empresa de un propietario actual, con su trabajadora y local, y luego se la pasaria a la persona que me lo pidio porque ella no podia figurar como propietaria durante un tiempo de un mes, me darian contrato si lo hacia. Todo estaba firmado,incluido que cedia la empresa a la que me hizo la oferta. Sin gravamen ni deuda.Hice un contrato a la empleada, pero no me fije q me subrrogaba a su antiguedad con el anterior dueño de la agencia.

Pues pasado el mes en el que me doy de baja como autonomo y a cambiar la empresa de nombre a la mujer que me pidio el favor.
La trabajadora me quiere denunciar por despido improcedente pq no quiere hacer contrato con la nueva dueña. Ya que al darme de baja se dio a la trabajadora tambien.
Y en la citación de compadecencia me pidio que le volviera a contratar, pero no tengo q ver ya con la empresa porque todo lo organizo y gestiono los tramites la señora que me pidio el favor de figurar por un tiempo, que esta de mi parte y tampoco entiende porque ha ido contra mi, si no tengo bienes algunos que poder dar.

Solo por buscar un empleo que se me prometio si firmara unos papeles y reitaradamente que no se me pediria responsabilidades algunas, me cae un marron del gordo.

La verdad me siento como un verdadero idiota por donde me he metido, espero que me hayais entendido y si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias

#2

Re: Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Pues la cosa aparenta alguna jugada de alzamiento de bienes, insolvencia punible, ocultación de activos o cosas así.
Y encima las cosas se han hecho de tal manera (chapucera), que te han encolomado una buena.

Así que ya puestos, la cosa es o ellos o tú.
Si mantienes la formalidad aparente, eres un empresario que ha realizado un despido improcedente.
Si desvelas toda la jugada, quizás el juez lo tenga en consideración y te exoneren de responsabilidad (laboral). Aunque la complicidad en una operación que no aparenta muy legal no te la sacará nadie.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. La cosa no pinta bien, pero vamos yo creo que lo mejor es que cuentes las cosas tal como han ocurrido.

#4

Re: Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Gracias por contestar, el caso que como la empleada pide que yo la vuelva a contratar, el contrato que firmo no se lo hice yo sino el gestor, ¿podria hacer un contrato donde se subrroge a la verdadera dueña del local? ¿que me pediria el mes que estuve de alta? ¿y si lo rechaza?

#5

Re: Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Pienso que deberías redefinir el título de este hilo:

"Me presté durante un mes a fingir ser el empresario, me dijeron que sin riesgo alguno, y ahora me aparece un fregado".

Obviamente hay alguna irregularidad en todo esto.
Si la verdadera dueña aparece y asume a título personal sus obligaciones y responsabilidades, entonces quizás tú quedarías limpio.
Habrá algún coste, alguna sanción, algún recargo... pero nada irreparable.

Pero si no es así, o eres cómplice, o eres víctima de un intento de ocultar-ficcionar algo no real.

Como cómplice, busca todos los atenuantes que puedas.
Y como víctima, ya tardas en poner denuncia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Bueno pues buenas noticias, al final la trabajadora ha aceptado el contrato con la actual dueña.
Asi que todo lo que me he preocupado ha quedado en nada.

Gracias Cachilipox por el asesoramiento y menos mal que no se complico el asunto.

#7

Re: Me di de alta y de baja en un mes como autonomo, y tengo un problema. Ayuda por favor

Me alegro que todo halla quedado en nada.

Espero que te sirva de experiencia para que no lo vuelvas a repetir.