Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AUTONOMO con untrabajo fijo

5 respuestas
AUTONOMO con untrabajo fijo
AUTONOMO con untrabajo fijo
#1

AUTONOMO con untrabajo fijo

Hola tengo una consulta a ver si me podeis decir alguna cosa gracias por adelantado.
Se trata de que yo tengo trabajo fijo y queria hacerme autonomo aparte para empezar un pequeño negocio.El tema es que en mi casa solo tarbajo yo y de irpf me descuentan bastante por lo que en la declaracion de renta me devuelven.Una pregunta seria si una cosa infkuiria con la otra ,es decir dejaria de cobrar esta renta por haberme hecho autonomo,o afectaria a la cantidad.
Por otro lado tambien comentar si seria conveniente o no me afectaria si lo hiciera en nombre de mi mujer .
GRACIAS

#2

Re: AUTONOMO con untrabajo fijo

Que te devuelvan o no depende de la suma total de tus rentas, tus circunstancias personales y familiares, y tus retenciones.

Si tu renta aumenta, pero también lo hacen tus retenciones, seguramente te seguirá saliendo que pagaste demasiado IRPF. Si el aumento de retenciones no compensa el aumento de renta, puede que disminuya la devolución, o incluso llegue a salir a pagar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: AUTONOMO con untrabajo fijo

Saludos,

Mi situación es parecida a ti jordis (trabajo fijo + querer hacerme autónomo) pero en mi caso trabajamos los dos. Si te haces autónomo, los ingresos y gastos que tenga irán en la pestaña de Rendimientos Actividades Económicas en la declaración de la renta.

Lo que sí que es verdad que los gastos de cuota de autónomo (mirar antes si estás dentro de las bonificaciones recientes http://www.crear-empresas.com/dudas/bonautonomos.htm) son un mínimo de 260 euros al mes (sin cobertura). Has de pagarlo religiosamente para estar de alta.

Terminado el año, has de acordarte antes de que termine marzo de pedir la devolución a Tesorería Seguridad Social por el pago de autónomos y estar cotizando en regimen general. Si no se lo queda el Estado.

Este es un aspecto que me frena el lanzarme porque cobro muy poco y no me compensa meterme de momento por lo que he de mirar con otras formas de generar ingresos.

Haz una simulación en la pestaña Actividades economicas y mete todos los gastos cuota de autónomos en gastos y deja a cero ingresos (por hacer un ejemplo) y te sale a devolver.. Como han dicho antes: depende de tus ingresos. http://www.afi.es/simuladorirpf_bbva/infPersonal.asp

Tarda un poco cargar la página

Saludos

#4

Re: AUTONOMO con untrabajo fijo

Yo tambien estoy planteandome algo similar. El problema es que por el momento es un extra muy basico y pagar todos los meses religiosamente 260€ de autonomos y posiblemente un asesor es demasiado. Dejaremos unos meses mas para ver como va la cosa.

#5

Re: AUTONOMO con untrabajo fijo

Una advertencia para que la tengáis en cuenta.

Si por una de esas casualidades de la vida os despiden de vuestro trabajo como asalariado y estais dados de alta como autónomos perdeis la prestación por desempleo.
Ahí, ayudando a emprender.....

#6

Re: AUTONOMO con untrabajo fijo

Exactamente. El principal problema del emprendimiento es este: las cuotas fijas son demasiado altas para quien empieza. 300 mínimo de beneficio neto para que compense. Y hoy por hoy...