Acceder

Dudas con el IVA ( Autónomo y tienda Online)

13 respuestas
Dudas con el IVA ( Autónomo y tienda Online)
Dudas con el IVA ( Autónomo y tienda Online)
Página
1 / 2
#1

Dudas con el IVA ( Autónomo y tienda Online)

Hola a todos,

Mi objetivo es poder abrir una tienda online, ya que soy autónomo en España. No dispongo de productos pero lo que voy a vender lo haré mediante un dropshipper, si no sabéis lo que es el dropshipping es que yo pongo a la venta unos artículos en mi web a un precio X, cuando alguien me compra ese producto al precio X, yo le pago a mi distribuidor (dropshipper) por un precio Y, entonces el le doy la dirección que me ha dado mi cliente, y le digo al dropshipper que le envíe el producto directamente a él sin pasar por mis manos. Es totalmente legal. Y los beneficios serán: Y - X = beneficios.

Entonces, las dudas que se me plantean son; el iva que tengo que declarar.
El 21% de lo que le pago al dropshipper menos el 21% de lo que me paga el cliente, es lo que tengo entendido.
Pero y el envío del producto? Va a parte? lo paga el dropshipper? No se declara?

Espero que se me haya podido entender. No és fácil de explicar jaja

Gracias!!!!!!!!

#2

Re: Dudas con el IVA ( Autónomo y tienda Online)

a parte del iva, lo de el IRPF como va?

#3

Re: Dudas con el IVA ( Autónomo y tienda Online)

El funcionamiento fiscal de una tienda on-line es como si de una tienda real (física) se tratase. Cambia el soporte, pero no los hechos imponibles.

Si vas a funcionar como autónomo persona física, como comerciante minorista estás obligado por defecto a ir en recargo de equivalencia.
Eso quiere decir que se entiende que a tu cliente finalista le estás cobrando IVA incluido, pero ese IVA te lo quedas tú.
A cambio, a tu proveedor mayorista (el dropshipper), le debes pagar no solo el IVA normal (el 21 %), sino además, el recargo de equivalencia, ahora en el 5,20 %.