Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo - Inem

3 respuestas
Autónomo - Inem
Autónomo - Inem
#1

Autónomo - Inem

Buenas a todos,

Llevo 6 meses cobrando el paro y me quedan todavía unos cuantos, hasta sept-octubre del año que viene.

El tema es que estoy pensando seriamente en hacerme autónomo por varios proyectos puntuales que me pueden salir.

Mis dudas:

1. Si me hago autónomo, mañana mismo por ejemplo, para algo de un mes. ¿Puedo volver a solicitar el paro por los meses que me quedan?

2. Qué pasos debo dar para hacerme autónomo, ir a inem a darme de baja y dónde me hago autónomo? Cuánto tiempo tardan?

3. AUTONOMOS: Qué gastos mensuales fijos tiene? en cuanto a los gastos de facturas y eso cómo va? Algo me comentaron...puedo desgrabar o algo asi no?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Autónomo - Inem

Por favor, alguien que me ayude.

Gracias

#3

Re: Autónomo - Inem

1.- Sí, mantienes el derecho a reanudación de la prestación contributiva reconocida por hasta 24 meses.

2.- Antes de empezar la actividad, debes darte de alta censal en hacienda (modelo 036). Una vez estés de alta censal, debes solicitar la suspensión de la prestación en el INEM. Asimismo, y con un plazo de 30 días, deberás ir a una Tesorería General de la SS para darte de alta de autónomo.

Cuando te des de baja por finalizar el trabajo, lo mismo pero al revés. Baja censal en hacienda, baja de autónomos en la TGSS (ojo, plazo de solo 6 días), y solicitud de reanudación de prestación en el INEM.

3.- Gasto fijo, pues depende. La cotización mínima como autónomo son algo menos de 260 €/mes, coberturas mínimas. De aquí para arriba. Para los papeleos, desde 0 si lo llevas tú hasta lo que te quieran pedir.