Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones embargadas en slu

10 respuestas
Acciones embargadas en slu
Acciones embargadas en slu
Página
1 / 2
#1

Acciones embargadas en slu

Buenos dias, me han embargado las acciones de mi Sociedad Limitada Unipersonal por un aval que firme en otra sociedad. Me puede alguien decir si vale la pena que siga con la empresa o vale la pena que abandone el barco??? Gracias y saludos

#2

Re: Acciones embargadas en slu

Depende .... si las han embargado serán socios de la misma, si han embargado el 100% de las participaciones la empresa será suya, depende de ti si quieres seguir con los nuevos dueños, si es que te dejan como empleado ..... no obstante lo que les va a ser complicado es gestionar tu empresa, y mucho cuidado con lo que haces, no puedes actuar en contra de la sociedad a beneficio tuyo, por ejemplo vender sus activos y traspasarlos a otra empresa, sin embargo si lo mas importante de tu empresa es el fondo de comercio, por ejemplo tu forma de actuar, tu cartera de clientes, etc. ..... puedes montar otra, dimitir como administrador de la misma, y convencer a tus clientes, como haría la compentencia, para que a partir de ahora compren a la empresa que tu has montado nueva, pero ojo, no te lleves maquina alguna, ni fincas, si las quieres comprar a los nuevos dueños de la empresa hazles una oferta por ellas ....

#3

Re: Acciones embargadas en slu

Muchas gracias por contestar. Dime si ando confundido. Embargan las acciones por el mero hecho de si la sociedad tiene beneficios, reclamarlos. Pero crees que les interesa inscribirse en el registro mercantil como propietarios de una empresa que declara perdidas, debe dinero a hacienda, a la Seguridad Social, vamos que lo unico que tiene son deudas, pero nada mas?? Gracias de nuevo.

#4

Re: Acciones embargadas en slu

Un embargo no es un cambio de propiedad, es simplemente una traba. Las participaciones siguen sendo tuyas, pero el ejercicio de todos los derechos inherentes a la propiedad, si generan derechos económicos positivos, son del embargante.
Es una especie de disgregación de la propiedad en nuda propiedad y usufructo.
El embargante puede instar una ejecución de lo trabado, vía subasta. Y si alguien adquiere las participaciones, entonces sí que sería propietario pleno.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Acciones embargadas en slu

Gracias a la respuesta. Eso me lo deja a cada vez mas claro. Y vista la situacion de la empresa, como comento en anterior mensaje, no creo que nadie quiera ser su propietario. Solo que esperaran a algun año en que obtenga beneficios, segun le entiendo a usted, no es asi? Gracias y saludos.

#6

Re: Acciones embargadas en slu

Emabargan las acciones y serán propietarios de la empresa, la podrán administrar y seguir con su actividad, y si el administrador eres tu, solo con convocar una junta general de socios, a lo que tienen derecho te pueden cesar, porque al tener las acciones (no son acciones porque no es una sociedad anónima, en limitadas son participaciones) ganarán la votación, si la empresa sigue en la junta anual de socios aprobarán en reparto de beneficios y de ello irán cobrando. Este es el aspecto técnico, pero normalmente la realidad es otra, porque embargar una pequeña sociedad, supone administrarla, cosa que dudo estén dispuestos, y menos dedicarse a tu negocio, la idea creo que puede ser otra.

1 - Dicho llanamente "tocar los cojones", impugnar cualquier acuerdo de la empresa, oponerse a todo, "poner palos en las ruedas", de forma que el socio embargado o si hubieran otros socios, hartos de que se lo boicoteen todo, a lo que tienen legítimo derecho, no lo olvides, se las compres y los mandes al cuerno. Dudo que a ellos les interese tu negocio.

2 - La otra opción que tienen es quedarse como socios, no exigirte que dimitas como administrador, permitir que sigas en la sociedad, y que luego procedas contra la sociedad y s tu favor, me explico, que la empresa tenga unas maquinas y que te les lleves a una nueva empresa que constituyes, que te lleves los clientes, que compres las maquinas a precio de derribo, o que las compres a su precio pero que no las pagues ... vamos que actúes en contra del socio legitimo, que por el embargo son ellos. Si esto llegara a ocurrir su opción sería demandarte por lo penal, y esto es grave, y no les interesaría que fueras a la cárcel por delito societario, ya que al no tener antecedentes difícilmente ingresarías en el Hotel Rejas (caso de haber actuado en contra de la sociedad) pero estas cosas acojonan, y si hay una posibilidad de pagar, pues se paga, a nadie honrado le interesa tener antecedentes penales, porque luego por desgracia tiene un accidente de tráfico, venía de una cena, marca 0,16 en el alcoholímetro, y como es un delito y tiene antecedentes, ingresa en el Hotel Rejas.

Yo creo que hay muchas posibilidades de los segundo, que esta sea su estrategia, con lo cual vigila muy mucho lo que haces con la empresa, si tienes otra no te puedes llevar lo poco que hay en la embargada, tienes que hacer las cosas como si tuvieran relación las dos empresas, a precios y sistemática de cliente/proveedor.

Pero esto será cuando tengan la propiedad, hoy como dice el comentario 4 es una traba, de momento no son los propietarios, sin embargo en tu caso yo actuaría como si ya lo fueran, y sería absolutamente legalista en todo, no permitiría que me cogiesen en nada ilegal o alegal.

#7

Re: Acciones embargadas en slu

Gracias por dedicarme su tiempo Petersen. La mejor opcion seria esa, pagar, esa es la gran verdad y lo que quisiera. Pero el problema es que no tenemos dinero para llevar a cabo demandas contra esos clientes que fueron quien nos hundieron. Y al fin los pequeños empresarios acabamos por crear nuevas empresas para seguir adelante, pero lo ocurrido demuestra que el sistema me esta denegando que siga siendo empresario. Y asi sera Petersen, me acabare rindiendo y vagando como millones de españoles con curriculum bajo el brazo, porque esto es insoportable. Es de agradecer que hoy en dia, personas como usted se ofrezcan a dar consejo por estos medios a personas que como yo, ya no tienen ni como pagarse un asesor. Mi actual empresa y con participaciones embargadas, no es poseedora de maquinas ni de nada, pero crea usted que si la tuviera, no dudaria en llevarmela conmigo, porque quizas ya, y despues de toda una vida de empresario y ofreciendo puestos de trabajo, en este momento de desesperacion y harto de luchar, quizas me hicieran un favor metiendome entre rejas. Mil gracias y saludos

#8

Re: Acciones embargadas en slu

A ver .... tener problemas de liquidez, no poder pagar ... no es ningún delito, no se puede y punto final. Lo que yo pretendí indicarte (en los foros lo habitual es tutearnos) es que cuando estas ocurren suelen ir acompañadas de "inventos", cuando no cosas que legalmente pueden ser consideradas de estafa, entonces si hay problemas, embargos ... uno lo que debe recomendar y advertir que una cosa es tener problemas y otra muy distinta incurrir en delitos, mucha atención a ello ... por ejemplo lo que le indicaba de la maquinaria, supongamos que tu empresa es propietaria de una furgoneta, no es ningún delito venderla a otra empresa aunque tu seas accionista de ella, peeeeero, para evitar problemas deberás venderla al mismo precio que harías a un tercero no vinculado ¿Cómo se hace esto? Pues se buscan las tablas por matriculas de los concesionarios, no sé están en internet o si no se pueden pedir a un concesionario y si allí dice que el precio es de 2.500 €, pues se compra a este precio, con lo cual nadie podría acusarte de venderte a ti mismo, por medio de sociedades, a menor precio perjudicando al dueño real (o que lo será en el futuro si ejecuta finalmente el embargo, cosa que no ha hecho como indicó Cachilipox), entonces podría "patalear", pero no hay "traspaso" de beneficios.

El otro problema es la cartera de clientes, ojo con esto, si resulta que ahora tu SLU factura a Pepe, S.L. y a Juan S.L. y de golpe y porrazo dejan de comprar a la antigua y compran a la nueva, se te podría acusar que haberte llevado la base de datos de clientes, esto es delicado ... no sé como se hace esto, pero supongo que igual que si fueras un tercero, si la primera empresa no les sirve adecuadamente, pueden comprar a la otra, lo que no se puede hacer es utilizar la base de datos de la antigua, pero supongo que si ellos hacen un pedido, indican en el mismo todos y cada uno de los datos fiscales, la forma de pago ... a otra empresa, a esta no se le puede acusar en modo alguno de haber utilizado datos de la otra, porque queda claro que es la compradora quien se los facilita, el problema supongo que está en que la otra empresa casualmente hubiera ofrecido sus servicios a los clientes de la antigua, lo cual me parece que no es ningún delito, porque el comercial puede visitar a quien le de la gana y ofrecer sus productos o servicios.