Acceder

Asegurar empleada del hogar

40 respuestas
Asegurar empleada del hogar
1 suscriptores
Asegurar empleada del hogar
Página
6 / 6
#41

Re: Asegurar empleada del hogar

En acuerdos por horas, lo habitual es establecer un tanto por hora efectiva, que incluye todo, salario, pagas extras, descansos, vacaciones,...

Si la retribución pactada es razonable, habría que entender que está incluido los posibles pluses por trabajar un día que resulte festivo, o por no trabajar (ni cobrar) un día en que no asista.

Hay que estar a la realidad de lo que hayais acordado, y sea razonable. No es lo mismo pagar 7 €/hs que pagar 12 €/hs.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#42

Re: Asegurar empleada del hogares

Gracias por tu contestación. Le pagamos 8 € por hora. Media paga en Navidad y en verano, más vacaciones. Creo que mis padres se están portando muy bien con ella, pero me molesta que nunca sea puntal, hoy ha venido diciendo que había que pagarla el doble por festividad. Se toma demasiada confianza porque sin pedirlo se prepara su café y se toma su fruta, cosa que no nos importa, pero que por educación debería pedirlo antes. Mi madre le pide algunas veces que la peine y luego la gratifica con 10 euros de más . Y le molesta que se le diga que sea algo más rápida porque dice que el trabajo lo marca ella como esta acostumbrada. Total, que ya estoy incomoda que este con unas personas tan mayores. Estábamos contentos pero parece que quiere marcar las pautas en cuanto se ha tomado confianza.

#43

Re: Asegurar empleada del hogares

¿Y alta en la SS?

Por los números comentados, redondeando debe estar por unos 2.600 €/año, y unas 270 hs/año, lo que da un total de 9,62 €/hs.

En trabajos "por horas", la tabla salarial de recomendación de Caritas Valladolid marca 8 €/hs, más SS y vacaciones.
La tabla salarial de Caritas Burgos señala 9 €/hs, más SS, y 10 €/hs si es domingo o festivo, más SS.

Así que más o menos, sí que esta dentro de las recomendaciones mínimas de Caritas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!