Acceder

Alta autónomo a media jornada.

21 respuestas
Alta autónomo a media jornada.
Alta autónomo a media jornada.
Página
2 / 3
#9

Re: Alta autónomo a media jornada.

Hola,soy Administrativa de 9 de la mañana a 2 de la tarde, régimen general, pero tengo un local de propiedad (bueno, cuando acabe la hipoteca será mio), y quiero poner una Peluqueria, en la cual trabajaré yo sola, de 5 de la tarde a 9 de la noche, mis preguntas son, ¿qué tramites e de seguir?, ¿tengo que darme de alta como autónoma?,por lo pronto, estaré tres dias a la semana nada más, pero necesito sacar algo de dinero extra, ya que con mi sueldo no me llega para todo. Así que no sé lo que tengo que pagar o no, y si tengo que darme de alta como autónoma, y si es así, podría serlo por horas?,ya que solo sería por unas veinte horas semanales como mucho, no sé si influye, pero lo comento, tengo 40 años, y por supuesto tengo mis estudios y diplomas como peluquera, así como cursos extras, etc. No creo que vaya a ganar mucho dinero, pero como el local es mio, no tengo que pagar alquiler, los gastos serian mínimos,y sacaría lo que me falta con mi sueldo, pero tampoco quiero problemas con peluquerias cercasnas y todo eso, quiero hacerlo bién, pero sabiendo antes si me conviene o no. Gracias.

#10

Re: Alta autónomo a media jornada.

hola,se que este foro es antiguo,estoy en una situacion parecida.Trabajo a media jornada y estoy dada de alta,y ahora me ofrecen un contrato mercantil para completar la otra jornada pero con otra empresa,con lo cual me tengo que dar de alta,cuanto supone el coste,y si merece la pena,espero su respuesta,gracias

#11

Re: Alta autónomo a media jornada.

Buenas tardes, he sido autonoma durante años como profesional libre y pagaba apenas 80 euros a un seguro privado alternativo a la RETA. Hace años me di de baja y trabaje como asalariada. Acabó este boom de la contrucción y para el paro como muchisima gente.
He empezado otro negocio y me he tenido que dar de alta como autonomo. Mi negocio es una tienda on line, pero que ademas hago ventas a domicilio. La cuestión es que el tema no me da para tanto y estoy ahogadisima con los pagos. 280 euros para hacienda, proveedores, asesores... muchisimas cosas. Dinero que me entra es para pagar siempre, tiro hasta de tarjetas de crédito para mantenerme. Mi pregunta es ¿ Es realmente necesario ser autonoma? Qué volumen de ventas hay que manejar para estar obligado a declarar? He oido que pronto habrá un autonomo a media jornada? Para cuando? y también que si no realizas compras en el mismo año al mismo proveedor superiores a 3000 euros no tienes por qué ser autonomo. Además casi todas mis ventas son a domicilio y en efectivo. Lo único es que si he tenido reservas es en los proveedores en servirme, pues me solicitan previamente el alta! Qué puedo hacer, españa nos ahora. En otros paises a penas se paga. y encima hoy la medico de la seg social me dice que si me merece la pena hacer cola en el medico por la receta de mi pastilla. Casi me la como!

#12

Re: Alta autónomo a media jornada.

Si lo tuyo es venta a domicilio, hay una base de cotización en la SS por solo 470 €, que te sale una cuota de unos 140 €.

Pero entonces solo puedes tener como actividad la venta a domicilio, la tienda on-line deberías desactivarla, dejandola solo como catálogo o muestrario.

Si tu facturación total anual no supera el SMI (un poquito más de 9.000 €/año), no existe la obligación, en principio y según casos, de estar de alta en autónomos.

Para no tener la obligación de declarar por IRPF, el límite de ganancia anual conjunto son 1.000 €.
Igualmente sigues teniendo la obligación de presentar los modelos 130 trimestrales, aunque sea a resultado 0.

Y sí, dicen que tienen intención de permitir la cotización a 1/2 jornada de los autónomos. Veremos como lo hacen. Por ahora aun no existe.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Alta autónomo a media jornada.

Hola, Me parece que el tema está muy bien explicado. Me encuentro en la misma situación que tú, y quería saber dónde puedo darme de alta en AEAT, y en que epígrafe debería estar para dar cursos on line. (tampoco está relacionado con mi actividad como funcionaria y he pedido compatibilidad) Muchísimas gracias. Aprovecho para preguntar, cuanto dinero piden al mes por llevar el papeleo de alguien como yo en una gestoría?

#14

Re: Alta autónomo a media jornada.

Hola, Yo estoy en una situación similar. Quiero darme de alta como naturópata-terapias masajista, pero sería muy poco tiempo, como mucho 2 horas al día o menos. Tendría que seguir el mismo procedimiento? También saber si en el caso de baja o baja por maternidad que cantidad se cobraría? No tengo otro trabajo sería este únicamente. Muchas gracias.

#16

Re: Alta autónomo a media jornada.

Para tener derecho a la baja por maternidad, o estás de alta y cotizando, o te queda la vía de la maternidad no contributiva:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/maternidadnocontributiva2009/index.htm

42 días a 17,75 €/día

Para actividades por cuenta propia de escasa cuantía, el procedimiento es ese: alta censal en hacienda, y no proceder al alta en autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!