Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tpv Virtual ING

8 respuestas
Tpv Virtual ING
Tpv Virtual ING
Página
1 / 2
#1

Tpv Virtual ING

Hola tengo la siguiente duda:

para contratar el tpv físico en ING te piden que seas autónomo y que tengas tu negocio en actividad desde unos cuántos meses. Eso según su web. Pero para contratar un tpv virtual dicen que necesita una cuenta transaccional. ¿Qué significa eso?

¿Para un tpv virtual se necesita también tener el negocio desde hace varios meses?

Yo únicamente quiero el tpv virtual, con Ing o con cualquier otro banco, pero me interesa con Ing por ser cliente de ellos y tener otras cosas allí (cuenta bancaria y valores).
¿Qué suelen pedir los bancos para un Tpv físico?
¿Y qué suelen pedir para un Tpv virtual?

Saludos y gracias.

#2

Re: Tpv Virtual ING

Hola,

mi experiencia es que los anuncios de ING son eso: publicidad para que abras una cuenta con ellos. Yo llevo con ING entre doce y quince años. Soy una buena clienta particular y hace casi un año que he abierto una empresa y he solicitado un TPV virtual cuando llevaba ya los SEIS meses (respondo a tu pregunta) de cuenta activa de empresa que exigen.
Como se demoraba la concesión, llamaba y me comentaban que faltaba documentación, que no había llegado bien... y al fin me dijeron que "Riesgos" ni siquiera había pasado la solicitud del TPV. Que era un asunto de alto riesgo...
En fin, mi empresa todavía tiene poca actividad porque llevo poco tiempo, y al pedirles que me dijesen qué requisitos o cifras tenía que conseguir para que contemplaran la posibilidad de concesión del TPV virtual me dijeron que no podían darme ninguna información al respecto, y que eran decisiones de "Riesgos" que no podían explicarme ni darme ningún dato. El resultado es que es imposible conseguir algo que no sabes qué es.
Conclusión que saco: No es cierto que concedan TPVs virtuales (imagino que si tienes algún contacto significativo dentro te lo concederán, digo yo, o si eres El Corte Inglés también, claro)
Decisión que tomé: estoy llevándome poco a poco mi dinero a otros bancos. Aunque ya he encontrado otras opciones al TPV virtual, me pareció muy mal el que negaran mi petición de forma oscura, con motivos que no me quieren decir, y sin posibilidad de poder optar, puesto que no me dicen qué se pide, tras tantos años demostrando ser buen cliente.

#3

Re: Tpv Virtual ING

Te puede parece ilógico, una cabronada, lo que tu quieras, pero si nos paramos a pensar un momento, entenderemos el porque y seguramente te parecerá del todo normal, no solo eso, sino absolutamente necesario tomar estas precauciones.

Con un ejemplo se verá clarísimo (al menos en mi opinión)

Pongamos que ve voy a notario, creo la empresa "Tienda Virtual la Leche, S.L.", con un capital social de 3.000 € (es el mínimo que exige la ley), pero no pongo un euro, la aportación del capital son un par de ordenadores que tengo en casa y el mobiliario del despacho, es igual ni que meta los 3.000 € en efectivo, esto da para lo que da, como podrás comprobar .... seguimos .... organizo la web, pago al que la programa, pongamos que me cobra 2.000 € ¿cuando vale la sociedad tras este pago? pues nada 1.000 €, porque al margen de que contablemente el aplicativo web tiene un valor que se amortiza en 4 años, en realidad no vale nada para un tercero, solo tiene valor para quien va a desarrollar el negocio ....

¿A que me dedicaré? pues a vender material eléctrico y sanitario, y para ello no me hace falta ni tener stock, solo contactos con empresas vendedoras, y yo hacer de intermediario a comisión, eso si, una web bien montada, que invite a comprar y un teórico servicio de entrega rápido ¿cuanto vale mi empresa? pues los mismos 1.000 € de antes, porque no tengo ni almacén con productos susceptibles de valorar, soy un mero intermediario a comisión ...

Ahora resulta que empezamos con el negocio, la gente compra, paga con tarjeta y que yo fuera un pirata de tres pares, ni mandaré ningún material, ni tengo contactos con nadie, ni los pienso tener, entonces la gente me compra, paga y nada recibe a cambio .... empezaran las reclamaciones a Visa o Mastercard España, correspondientes a compras cuyo material ni llega ni se le espera !!!!, pero el dinero del TPV ya está en el banco, y ya me ocuparé yo de sacarlo medida que vaya entrando ¿Que problema tendrá el banco? pues muchos, porque se verá obligado a devolver el dinero de los pagos, pero la cuenta de abono de "Tienda Virtual la Leche, S.L."l nada ni un euro, porque yo me lo llevé en cada ocasión de un pollo compró algo (a cambio de lo cual ni le mando nada, ni le mandaré en la vida) .... pero como esto me parece insuficiente para montarme la vida padre, en la Polinesia (por ejemplo), resulta que tengo a un amigo que tiene un pariente en una de las nuevas repúblicas de la ex Yugoeslavia, que conoce a unos pintas, que se dedican a esto del dinero ajeno, y pacto con ello que además con tarjetas robadas, me comprarán un montón de lavabos, WC's, material eléctrico de todo tipo ... y cuando al que le robaron la tarjeta reclame, ya se apañará con el banco, con el seguro o con quien sea, eso si vamos a medias con estos tipos .....

Bien, ya sé que esto es muy peliculero, pero debes entender que internet es como "la ciudad sin ley", hay muy buena gente, no tan buena, mediocre y mala gente, entonces lo que no parece correcto para un banco, es abrir un TPV virtual con una garantías mínimas de cobro, porque para "tangarles" sería extremadamente simple .... es difícil que acepten dar un TPV de esos a una empresa sin experiencia, o si lo hacen tomar una serie de garantías para que todo esto no pueda ocurrir, como por ejemplo analizar la operación como la concesión de un préstamo, si la empresa es nueva, pedir a los socios que avalen personalmente las operaciones, analizando la solvencia de estos !!!!

Hay otra solución, pero no te va a gustar, se trata de retener el dinero en la cuenta un tiempo largo, que no puedas disponer de él, pero es una solución muy mala para el comercio, porque no podrá pagar a sus proveedores ....

#4

Re: Tpv Virtual ING

Pásate por tres entidades y pregunta.

Te van a pedir papeles de la sociedad, que abras cuenta, que trabajes con ellos (nada de que lleguen abonos y sacar la pasta en efectivo al día siguiente)y que les des, al menos, la oportunidad de venderte otros productos.

Si son un poco espabilados te visitarán en tu negocio físico por que ha habido estafas como las que cuenta Petersen a porrillo y es una precaución básica.

También te pedirán que haya un número mínimo de operaciones par ano tener comisiones, por ejemplo.

Saludos

#5

Re: Tpv Virtual ING

Pues parece totalmente ilógico y lo es, porque para eso tienen el requisito de que tu negocio lleve 6 meses funcionando, y si aún así sigue existiendo riesgo porque tu empresa sigue valiendo 1000 euros, pues que te pidan 2 años y los balances de ejercicio de esos dos años para demostrar que tu empresa tiene actividad económica, y si no les sigue valiendo, que pongan más requisitos. Y si al final te lo siguen denegando, lo suyo es que te digan el motivo por lo menos para identificar que no están haciendo las valoraciones a dedo.

A mí también me lo denegaron y eso que mi negocio lleva en activo más de 12 años, soy arquitecto técnico y colegiado y me molesta que denieguen las solicitudes con esta falta de transparencia porque no se basan en ningún dato real enonómico de mi empresa ya que no se han molestado en pedirme ni un sólo dato y lo que es peor, al no dar información del porqué de la negativa, yo no tengo derecho a réplica.

#6

Re: Tpv Virtual ING

Hola,
Tenia la curiosidad si has dado ya con algun tpv virtual bueno?
Gracias!

#7

Re: Tpv Virtual ING

También tengo curiosidad de que tal funciona el TPV de ING.

#8

Re: Tpv Virtual ING

Me autorespondo! aquí teneís una comparativa de tpv con comisiones y opciones.