Acceder

Puede España llegar al 30% de paro.

20 respuestas
Puede España llegar al 30% de paro.
Puede España llegar al 30% de paro.
Página
3 / 3
#17

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

¿te parece suficiente una muestra de 235.000 trabajadores? para hacer una encuesta electoral con suficiente fiabilidad solo necesitan 13.000 encuestados, así que la encuesta es más que significativa, y la conclusión:

Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude

Así que ya sabemos la tasa de fraude laboral: 25%. Pero como son sobre los trabajadores totales, diriamos que sobre 17,5 M de trabajadorescotizando, esa tasa supondria que en realidad son 21.87 M, así que hay 4,37 M de trabajadores en fraude. Solo son numeros, pero no me gustan un pelo, me dicen que los que estamos cotizando somos burros de noria.

#18

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

Que si,que hay fraude,que no lo niego. Hay que mirar,a los que se investigó,porque se les investigó, seguramente porque había indicios. Es decir,se investiga a los que presentan indicios de fraude, no a todos. Entonces la cifra sale alta,pero porque se investiga sobre los sospechosos.
En mi entorno,poniendome a contar conozco a bastantes personas en paro.Cobran subsidio. Ninguna hace ``otros trabajos´´. No me vale lo del 25% .

#19

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

Efectivamente, la muestra puede estar viciada por la metodología de muestreo.

Pero al final siempre voy a lo mismo: la carencia en España de cifras de calidad de prácticamente cualquier cosa es patológica. Al final no tenemos ni idea de lo que hay realmente. Y sin información de calidad es bien difícil tomar decisiones bien fundadas.

#20

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

La cifra del 25% puede ser cercana al fraude total,dinero en negro que se mueve por el pais. En epocas de expansión, se calcula que es del 15% (de nuevo,mejor no saber como hacen esos cálculos) y que en épocas de crisis podría ser del 20-25%.
De todos modos,me parece muy dificil saber con exactitud,la gente que defrauda,por que el motivo de la encuesta, lleva implícito el ocultarlo.

Respecto a las estadísticas, un profesor de estadística me conto una anédota:

Se hizo la misma estadistica a varones de mediana edad,casados, sobre la frecuencia semanal de sus actividades sexuales. De dos modos:
1) Anónimo. Rellenando un test y de ningún modo el encuestado iba a ver al evaluador.
2) Pregunta directa.En persona. La pregunta la realizaba una señorita de muy buen ver.

Del segundo modo,dio un incremento de mas del 50%.

#21

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

En estadística la metodología es fundamental. Pero si se hace bien, todo se puede saber. Solo es cuestión de echarle tiempo, esfuerzo, dinero y, sobre todo cerebro.