Acceder

Puede España llegar al 30% de paro.

20 respuestas
Puede España llegar al 30% de paro.
Puede España llegar al 30% de paro.
Página
2 / 3
#9

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

NO, no puede.
Españavabien, España-va-bien, Es-pa-ña-va-bi-en.

#10

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

Leo con tristeza tu argumentación aunque la respeto, y por supuesto hay partes de ella en la que estoy en total desacuerdo.
Cuando escribes 2.500.000 sinvergüenzas, supongo que conocerás a todos y cada uno de ellos para calificarlos de esta manera, además de conocer todas y cada una de las sinvergonzadas cometidas, que mucho me temo que dichos hechos no serán de la gravedad de los que cometen los directivos de los bancos, cajas, gobernantes, y demás politiquillos,(con indultos gubernamentales por medio a personas condenadas y que ocupan altos cargos en estos estamentos antes mencionados)) además no debemos olvidar que estas sinvergonzadas de las que haces mención las realizan personas en el paro, y por tanto no creo que su lucro sea para pasarse unas vacaciones en el Caribe a todo trapo, más bien supongo que serán para poder ir malviviendo y aliviar una situación dificil.
Podrá parecerte por mis palabras que defiendo la ilegalidad,pero nada más lejos, solamente defiendo que las personas puedan vivir de una manera digna, y es tristisimo para este páis que haya personas que tengan que cometer ilegalidades para poder vivir e intentar un proyecto de futuro para sus hijos.
Por otro lado estoy de acuerdo en que las inspecciones de la agencia tributaria debieran ser más eficaces, comenzando por el fraude fiscal, evasión de impuestos,fuga de capitales a paraisos fiscales, facturas falsas y demás golfadas, que estas supongo que no las cometeran las personas que están en el paro.
Para finalizar, argumentas que las personas en paro que cobren un subsidio, realicen trabajos para la sociedad, para lo que hasta cierto punto puedo estar de acuerdo, pero entonces ¿que tendrían que hacer los que no cobran subsidio,no se les conoce actividad profesional alguna, pero que sin embargo se llevan el dinero de todos los contribuyentes a espuertas?.
En fin, creo que estamos en las antipodas en la forma de ver las cosas, pero por lo menos me quedo con que podamos confrontar ideas, ya que seguro que algo aprenderemos.

Saludos.

#11

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

Hola, poderoso caballero dondinero, en primer lugar decirte que lo bueno de este foro es que cada uno puede exponer sus ideas, dialogar y hasta incluso discutir, ademas de ayudarnos en opiniones sobre casos concreto.
Despues de esto decirte que este post se ha abierto con si puede llegar España al 30% de paro, y es a lo que yo contesto.
Te dire que en una semana llevo más de 20 entrevistas a candidatos para cubrir dos vacantes y logro seleccionar ni a uno, pero porque no les interesa, jovenes ( BOLSILLO CUBIERTO por el papa o el servef, mayores, acomodados al subsi
dio de mayores de 52 ) te dicen que por unos euros más no les compensa, que cuando ya no tengan pues ya se pondran a ello.)

No se que quieres que piense, en cuanto a lo otro, no dudo tu postura y hasta tienes razón pero repito en este post no se hablaba de ladrones de guante blanco, u otro tipo, pero si quieres por mi, no hay problema cuando quieras lo comentamos, pero sería tan extenso que mucho me temo que habria que ir por temas, a saber:

POLITICOS ( por desgracia hay más sinverguenzas que honrados )
BANQUEROS ( y aqui lo dividiria en dos partes CAJAS y BANCOS ) Las Cajas porque como ya sabes estan dirigidas en un 90 % por politicos colocados a dedo o en agradecimiento de servicios prestados, sin importar el color del partido ya que cada uno coloca al que puede, sin tener en cuenta que no tienen la mayor de las veces ni puta idea de finanzas.
y el Bancos podemos hablar de los que reciben ayudas.
Los que no, no me importa, en la empresa privada a mi me da igual que un directivo cobre 1 que 15 millones, lo hacen con su dinero no con el mio.
FUNCIONARIOS los que curran y los que no, de todo hay.

en fin como veras habria tema para llenar cientos de paginas pero te repito que sigo en mis trece de la primera parte, de los 5000000 de parados, no señalo a nadie porque no los conozco, puedo estar equivocado, ojala, y si es asi pido perdon al que se sienta ofendido, pero mientras no me demuestren lo contrario, es lo que opino.
bona nit

#12

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

No cabe duda que será cierto lo que dices. Pero lo lamentable es que seguramente hay quien necesite de verdad ese trabajo que ofreces y sin embargo no se habrá enterado de la oferta.
Por eso, habría que regular muy bien --sobre todo en tiempos de crisis-- las condiciones para cobrar el subsidio de paro y también las condiciones por las que podria dejar de cobrarse.
No obstante, no es que defienda medidas drásticas en este tema. Solo después de que los recortes de envergadura se hayan efectuado por arriba. Saludos

#13

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

por poder, puede.

otra cosa es saber si un pais "del primer mundo" puede sostenerse con un 30% de paro sin quebrarse en lo social.

personalmente lo dudo.

un saludo.

#14

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

Como poder llegar, puede llegar a lo que se quiera, teniendo en cuenta la mierda de datos estadisticos que tenemos. Hace unas semanas hubo un congreso de inspectores de hda. en Cádiz. Decian los inspectores, com muy buen criterio en mi opinión, que ese paro de 5M no es creible, pues si fuese cierto estariamos con las calles ardiendo. Lo que hay es una economía sumergica de la leche, y ni de casualidad me creo que sea solo del 20% de la economía.

#15

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

A mi me queda claro que en España hay algo que no funciona .

Aquí discutiendo si llegaremos al 30% de paro y veo la noticia de que Porche espera aumentar sus ventas en España un 25% en este año

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/telemarcabd/ecomotor/motor/noticias/3561020/11/11/Porsche-esperar-aumentar-las-ventas-un-25-en-Espana-este-ano.html

Parece que la gente que defiende que en España la riqueza está muy mal distribuida tiene mucha razón . Contrastes como estos tiene que hacernos reflexionar ( por lo menos a mi ) muy mucho . Algo no cuadra.

Saludos

#16

Re: Puede España llegar al 30% de paro.

No se de donde sacas esa cifra del 50% de parados trabajando. Tengo claro que hay mucha gente trabajando en negro y cobrando del paro. Pero esta gente, en su inmensa mayoria, son animales de la jungla, son animales de supervivencia. Dudo mucho, que en una familia con todos sus integrantes en paro, si uno de ellos,cobra el subsidio, y ademas hace trabajitos de reformas, se esten forrando. Sobreviven,que no es poco.
No lo estoy justificando,que quede claro,pero no me parece una situación grata.
Lo políticos saben desde hace tiempo, que hay dos sectores básicos en nuestra economía que son dos sectores refugio en épocas de crisis: Las reformas de las casas y trabajos agrícolas. Pero estos trabajos se desarrollan por personas que han sido expulsadas de otros puestos de trabajos y no les toca mas narices que realizar estos trabajos con gran carga física para sobrevivir. ¿te has planteado que a lo mejor a los políticos les conviene que existan esos subtrabajos para que la situación social no explote?? ¿al partido político en el pode les conviene hacer inspecciones en zonas rurales?? ¿como controlas los trabajos en el campo y las reformas?? Pueden presentarse todos los dias en la oficina del Servef.En cinco minutos vuelven al trabajo.
Todos esos, son gente,que no va a protestar en las calles,porque no les va a faltar el pan, no va a llegar la sangre a las calles.

Y siempre vuelvo a lo mismo. La culpa es del empresario que contrata a gente en negro, no de los que lo aceptan. El codigo penal persigue al vendedor de droga, no al drogadicto.

Mi madre que esta mirando una reforma en su casa, ha recibio 5 presupuestos,ni uno de ellos es con IVA. Estoy seguro que la mitad de estos autónomos no cotizan,pero estan intentando sobrevivir en la jungla, al igual que hariamos tu y yo.

¿te gustaría tener que mantener a una familia con 400 € de subsidio?? Ponte en su lugar. Yo me pongo en su lugar, y haría lo que fuera para que a mi hija no le faltara el pan en la mesa. Limpiar escaleras,recojer tomates,recoger escombros, con nómina o sin nómina.

No estoy de acuerdo en trabajar en servicios públicos gratis. El trabajo debe tener un valor. Si los parados,hacen esos trabajos, los parados expulsarían del mercado de trabajo a los trabajadores. ¿ y los parados que ya no cobran subsidio???

Me comentas que no encuentras candidatos para un puesto de trabajo. Descríbemelo, por favor.

Estoy de acuerdo contigo en lo del SERVEF, es una institución cuyas funciones no tengo claras.