Acceder

Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

7 respuestas
Impuestos: Porra del IVA para el año que viene
Impuestos: Porra del IVA para el año que viene
#1

Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

¿Cuánto creéis que subirá el IVA durante 2012?

Mi apuesta: Empezará en 21% y acabrá el año en 23%.

#2

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

No fastidies, espero que no suba nada. Bastante inepto fue Zapatero subiéndolo como para que ahora venga este y meta otra subida. Esto solo frenaría el consumo y generaría más paro agravando la situación.

Lo ideal sería incluso bajarlo para fomentar el consumo, aunque por si solo no basta, hacen falta otras medidas.

#3

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

Al 20%. El reducido se queda como esta

#4

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

Con lo deprimido que tenemos el consumo en España, subir el IVA otra vez sería una de las peores ideas porque lo retraería aún más y porque sería una (mala) excusa para que siguiese aumentando el fraude.

Además, subir este impuesto (especialmente los tipos que afectan a los alimentos y bienes de primera necesidad) es fiscalmente una de las cosas más regresivas que puede hacer un gobierno, porque estas subidas repercuten principalmente en quienes no tienen ninguna vía de escape, es decir, quienes se ven obligados a gastarse la mayor parte de su renta en bienes y servicios de subsistencia.

Lo que tiene que hacer el nuevo gobierno es ver qué está sucediendo con el impuesto de sociedades...

#5

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

La primera subida del IVA será este mismo año ya veras como el saliente ZP y el entrante Rajoy para eso se ponen de acuerdo... les doy una semana y veremos el anuncio.

#6

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

Menudo acicate para las compras de navidad.

#7

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

opino que no tocara el iva, las subidas si vienen (que vendran)sera por vias no tan visibles, para que no sea tan evidente.

un saludo.

#8

Re: Impuestos: Porra del IVA para el año que viene

Seria un muy mal comienzo, y no serviría mas que para que se retraiga aun mas la economía, no creo que lo haga, creo y espero que tengan otras ideas menos traumáticas