Acceder

Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

18 respuestas
Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
Página
3 / 3
#17

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Con todos mis respetos, el altruismo no es un valor que ocupe los primeros puestos de la escala de valores del mundo empresarial.
Los empresarios son empresarios y no son equiparables a personas profesores, los cuales si tienen una titulacion que los acredita y los cualifica como tales. Son actos para impartir, en unas condiciones optimas, los conocimientos para los que sean competentes. No digo que haya empresarios con estas actitudes pero lo que si digo que estos están acreditados y su competencia no se puede poner en duda. El alumnado, en esas condiciones y no otras, aprenderán de una forma mucho más estructurada y ordenada los conocimientos necesarios para el desempeño y desarrollo de sus actividades profesionales, que si lo hace una persona no cualificada (empresario).
El perfecto funcionamiento, dominio y capacidad de producción de la fotocopiadora (por ejemplo), se tiene cuando se lee el manual de funcionamiento o te lo explica el técnico (persona cualificada), que es cuando de verdad sacas partido a la maquina.
Las personas que tú tienes en tu despacho son personas con formación, solo le falta experiencia, que es lo que tú aportas, algo más valioso y necesario que el dinero sin lugar a dudas.
Desde mi punto de vista, creo que hace falta una red de empresas con cierto carácter formativo y en unión con los centros de formación, precisamente para suplir lo que tú haces altruistamente, dar experiencia y dar a la formación una cualificacion necesaria, pero no remunerada. Esa remuneración tendrá que ir destinada a la empresa para suplir la falta de producción por el tiempo empleado y dedicado a esos alumnos. La complicidad y unión entre ambas partes, escuela formativa y empresas, da como resultado la eliminación de abusos por parte de los empresarios.
Los empresarios quieren personal acto para sus funciones no un personal a medias pues esto retrasa la producción a costa de un incremento económico en el producto, producto que al final paga la demanda, producto que deja de ser competitivo y empresa que a la larga deja de estar en el mercado, por haber otra que la suple.

Un cordial saludo

#18

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Hace años los aprendices eran chicos muy jóvenes (algunos de ellos todavia eran niños). Unos porque no querian estudiar y otros porque no tuvieron la posibilidad y la oportunidad de hacerlo. Cuando un joven regresaba del Servicio Militar era contratado formalmente por su misma empresa como cualquier otro trabajador de más edad.
Ante esta nueva situación, ¿podria suceder que un "aprendiz" de 32 años, finiquite su contrato con una empresa y sea nuevamente contratado por otra como "aprendiz"?.
Yo me pregunto si ese "joven" dejaría de ser aprendiz a los 55 años. Quizá a partir de esa edad pueda también ser nombrado "aprendiz de Jubilado" antes de llegar a ser un jublado de verdad.
A quien proponga esas barbaridades, le pueden ir dando por el agujerillo.