Acceder

Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

18 respuestas
Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
Página
1 / 3
#1

Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

http://www.abc.es/20111110/economia/abci-circulo-empresarios-propone-rebajar-201111101654.html

El Círculo de Empresarios ha presentado hoy su programa de «ajuste y crecimiento para la próxima legislatura» que recoge numerosas propuestas para hacer frente a la «crítica» situación económica de nuestro país. En materia laboral abogan, por ejemplo, por reducir el salario mínimo interprofesional (este año es de 641,40 euros) y de convenio para los jóvenes, que deben de ser inferiores a los del resto de trabajadores, ya que «son salarios de aprendizaje».

También piden una revisión del marco de prestaciones de desempleo. «Hay que incentivar la salida temprana del paro», subraya el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada. Para ello, habría que modular las prestaciones en función del tiempo de desempleo y condicionarlas al no rechazo de un puesto adecuado de trabajo y a la búsqueda activa de empleo.

Boada afirmó que las propuestas del PP «van más en línea con las ideas» del Círculo, «aunque tenemos discrepancias, como que estamos a favor del copago en Sanidad y Educación y que rechazamos las subvenciones a la compra de vivienda».

#2

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Pues tengo una idea que entiendo podría satisfacer a todas las partes del conflicto, jovenes, empresarios y estado.

La formación profesional dentro de las propias empresas con un pago reducido al alumno. O sea reinstaurar lo que antes se llamaba aprendiz.

Todo ello controlado desde la escuela (para ver el progreso que se realiza) y con límite de tiempo. Además de realizar un horario menor para poder tener tiempo para otras actividades lectivas.

No quiero que lo pongan en El programa, ni que me den las gracias. Soy así de humilde.

#3

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Eso no se hará, y recuerda que a los aprendices se les pagaba una cantidad superior a lo que se está hablando ahora.

#4

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Estuve 6 meses trabajando gratis hasta que aprendí la profesión y me independice. Me pareció justo que si me estaban enseñando, no me pagaran

En otra ocasión trabaje con un frances, que estaba estudiando empresariales y que en los dos ultimos cursos obligatoriamente tenían que salir de Francia a trabajar en alguna empresa francesa en el exterior y le pagaban lo justo para su manutención. Obligatoriamente tenian que ser empresas distintas, esto es un año en una y otro año en otra.

Y si un aprendiz gana más de 600 euros, pues que quereis que os diga, así nos va.

#5

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Se habla de rebajar el salario mínimo de los jovenes a 400 euros, y jovenes se contarían a menores de 35 años. ¿Tu lo ves normal? Con esto van a hacer como con las becas contratar a gente de 25-35 años que estén en paro por dos duros y una vez los tengan que contratar al pasar los 2 años de aprendizaje los despiden.

#6

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

No. No es eso lo que yo estoy proponiendo.

Yo lo que indico es que en la Formación Profesional, tan denostada en nuestra querida España, se hagan practica de aprendizaje, abonadas con 300 euros o algo por el estilo, teniendo en cuenta que el horario sería reducido y además estás aprendiendo un oficio.

Nuestros operarios estarían mejor preparados y dispuestos a trabajar. Ademas se van acostumbrando al trabajo que falta hace.
No puede ser que alguien sin experiencia alguna, comience a trabajar con maquinas de valor que por cualquier idiotez te la cargues. Y encima cobren un disparate.

Logicamente con 35 años el joven está ya un poco pelao del culo.

#7

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

El problema radicará cuando a esos aprendices despues de haberlos enseñado y en otras ocasiones explotado, los tengan cobrando ese dinero y con esa categoria mas de lo establecido,o cuando tengan que subirles el sueldo o cambiarles de categoria les manden a freir espárragos y cojan a otro jóven para pagarles lo menos posible.

#8

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Quienes tendrían que ir a la escuela son los empresarios, para aprender que la competitividad no se hace por la reducción de salario, sino por la inversión en medios de producción más eficaces y precisos. De esta forma se entra en un circulo de equiparación con el resto de empresas competidoras a nivel europeo y mundial creándose un lugar dentro del mundo empresarial, y tratando a las demás de tu a tu que es como debe de ser, por el bien del progreso, la estabilidad y la prosperidad.
De esta forma es como se crea empleo, no con reducciones y demás formulas destinadas a recoger mas beneficio con la mínima inversión