Acceder

Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

18 respuestas
Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
Página
2 / 3
#9

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Al final me coje el toro.

Vamos a ver señores he dicho que todo ello controlado desde la escuela profesional y con revisiones.

No es un trabajo para quedarse en la propia empresa (o sí, si lo considera oportuno el empleador), es simplemente para realizar practicas y salir al mercado laboral con cierta expericiencia.
Imagino que un tornero o un panadero o un electricista encontrará antes trabajo si ya sabe de que va el asunto y no si tiene que empezar de cero.

#10

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Y dale, que yo no quiero que rebajen el sueldo a "naide".
Que solo digo que el aprendiz es necesario.
Que en derecho se llaman "pasantes" y todos mas callados que nada y supercontentos, porque están aprendiendo una profesión.
El empresario bastante tiene con ser empresario, que parece que son todos malos, malos, malisimos.
La inversión en medios de producción mas eficaces y precisos comienza precisamente en disponer de operarios que sepan hacer uso de todos esos medios que el empresario puede poner a su alcance. De nada sirve compar el ultimo modelo de fotocopiadora si quien tiene que usarla no sabe sacarla el maximo provecho.

#11

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Estoy a favor de los contratos de aprendizaje,creo que es últil y muy bueno, tanto para empleador como para empleado (sobre todo para este último), el problema son los abusos y picaresca.

#12

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Mi respuesta era para angeluk Nº 1, lo siento, he pulsado el Nº 2.
La formación se imparte en las escuelas, las empresas estan para producir. Con los impuestos que estas generan se sostienen, entre otras, las escuelas, una empresa ,creo, no se puede convertir en escuela. En la producción el tiempo es un factor que determina el precio del producto

#13

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Ese es otro problema distinto.
El abuso se soluciona con el control y si persiste en el engaño con la imposición de una pena o multa.

#14

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Yo no pienso que todos los empresarios sean malos y explotadores, ni mucho menos, pero hay que cortar de raiz esas malas artes, seria muy bueno de manera para el empleado y para el pais, el que en una empresa se pueda formar en el oficio a jóvenes (pero digo formarlos, no explotarlos y teniendolos limpiado los wateres) para luego quedarse con los que realmente le interesen y el resto que se busquen la vida pero ya con un oficio aprendido, pero todo muy controlado, que este es el pais de los abusos.

#15

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Sin duda alguna el tiempo es un factor que determina el producto. Correcto.

Una empresa claro que se puede convertir en escuela. Mi propio despacho es una escuela continua, donde imparto diariamente "lecciones magistrales" a mis pipiolos hasta que aprenden a salir solitos a la calle.
Prefiero encontrar a otros que ya supieran del oficio, pero como no los encuentro, pues cojo a chavales recien salidos del cascaron (universidad) y durante los 3 `primeros meses les pago lo justito para aguantar y despues de esos 3 meses sé si merecerá la pena contratarlo o decirle hasta luego.
Y te puedo asegurar que me cuestan el dinero esos 3 primeros meses.

#16

Re: Se propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Yo por mi edad, viví esa época, tras finalizar FP comencé a trabajar de aprendiz en una empresa (que ya tenían concertadas las propias escuelas de fp) y lo cierto es que estaba supercontento tenia mi sueldecillo y aprendía a la vez, y lo cierto es que me trataron bien, pero se de otros que han estado 5 años con sueldos de aprendiz y fregando el taller todo el día, eso no es formar eso es aprovecharse.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza