Acceder

La importancia del Gasto Público

39 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 5

Re: La importancia del Gasto Público

No se lo que quieres decir. Ya tuve una dialéctica a este respecto contigo sobre la auditoría en Canal 9. Es muy facil desligitimar los estudios, los doctorados,las tesis, de los economistas. Muy facil. ¿quieres decirme que es una tonteria todos los estudios? Has pisado alguna vez las cloacas de un ayuntamiento?Quiero decir,sus pasillos, sus departamentos. ¿de una conselleria-consejeria??? Parece ser que no. Si lo hubieras hecho, no hablarias así.
Parece que te gustan las sentencias. Bueno, pues sobre el sector público:

``Cuando el rio suena, agua lleva´´

Si no vas en la dirección de la corriente te las vas a ver y desear para que te publiquen los trabajos, los artículos, los libros. Y como todo el que dedica a ello profesionalmente quiere publicar, pues se tiene que alinear con la corriente.

Por otra parte, quien suele pedir los estudios es alguien que tiene un interes, el que recibe el encargo lo sabe y quiere recibir mas encargos. Los estudios suelen nacer contaminados. Para que me lo creyese tendrían que salir unas conclusiones en la dirección opuesta a los intereses de quien lo pidió. Si sale alineado con los intereses de quien lo pidio voy a pensar mal, como te puedes imaginar.

Los ayuntamientos en que he estado son grandes, tambien en consejerias, direcciones generales y ministerio. Y en las principales del IBEX (TEF, BBVA, SAN y otras) y en mas pequeñas. Tengo una perspectiva que no todo el mundo tiene.

Para mas inri, mi mujer trabaja en RRHH de un gran organismo público, y todo lo que tu me puedas decir y mucho mas ya se lo he oido a ella, en el mismo sentido que dices tu, y en el contrario. En un colectivo grande se cumple escrupulosamente la ley de los grandes numeros, y hay desde santos hasta delincuentes.

No nos deberiamos guiar por los tópicos. Siempre se ha dicho que quien trabajaba para la administración tenia el trabajo seguro y recientemente las Sras Aguirre y Cospedal nos han demostrado que no es así. Si ahora han podido despedir es que siempre se pudo, y nos mentian.

Se han enterado menos gente, pero antes ya lo habian hecho en Cataluña y Valencia. En Valencia lo hicieron poco a poco, los contratos que hacian por curso completo los pasaron a hacer por 9 meses y dejaron de llamar a interinos. Mi hermana es profesora de instituto, solia tener 20-25 alumnos por clase, ahora tiene 30-35, porque al no tener interinos han tenido que concentrar los alumnos en menos clases.

Pero, contestando a lo del rio, "mucho ruido y pocas nueces". Aunque veo ridicula una discusión en plan refranero.

Entiendo lo que dices sobre las auditorias y sobre los estudios,pero no se pueden descalificar a todos porque sí. Habrá algunos que vayan contracorriente, hay lineas de pensamiento distinto en las universidades,incluso departamentos de análisis económico alineados con una u otra corriente, y publican para contestarse mutuamente,con lo que hay que escucharlos a todos, y no fiarte de ninguno al cien por cien,pensando que algo tendrán de razón los dos.
Pero no creo que sea positivo para un debate intentar establecer que no debemos escuchar un informe o auditoria porque de per sé,por natura ya nace contaminado,porque entonces ninguna información vale nada. Deberemos escuchar,analizar e intentar contrastar fuentes,pero no es positivo echar por tierra años de trabajo,aunque este ``algo''contaminado.
No digo que todo el funcionariado sobre,que la gente no haga nada,pero si puedo afirmar,que hay ``zonas'',donde se hace ``poco´´. No se como expresarlo.Es una sensación, al andar por pasillos de ayuntamientos, de algunas consellerias ( no todas las salas),de que sobra gente,de que se podría sacar la misma cantidad de trabajo con menos gente, o mas trabajo con esa gente. Lo grave , es que hablando con una funcionaria amiga, de un ayuntamiento,al contarle esto,como que me baja la cabeza,dicendo,¡ya, si lo se!!!!

Siempre me ha parecido un lujo pagar a profesores un año y que trabajen nueve meses.

¿que la mayoria preferimos la sanidad pública????? Pues yo conozco entornos, donde en el momento en que puedn pagarse un seguro privado sanitario, lo hacen. No todos quieren la sanidad pública

Si para ahorrar colas, pero si tienes algo grave terminas en la sanidad pública porque la privada no tiene los medios que tiene la pública como decían por ahí en los transplantes por ejemplo.

Mi experiencia personal con los médicos privados es que son unos jetas y unos sacacuartos, que luego te mandan por su consulta en el hospital para hacer la radiografía grátis y otros son los que han suspendido el mir.

Salutations.

estoy de acuerdo contigo, hay servicios publicos fundamentales donde el benficio econmico no puede primar sobre el beneficio social y por tanto debe ser gestionado por el estado. para todo lo demas sistemas privados.

un saludo.

en eso tengo que estar de acuerdo con feinnman, lo que tu planteas es lo logico y normal en cualquier pais civilizado, aqui no es asi.

cuando se planteo la fusion (de la que caixanova no era partidaria) entre caixa galicia y caixanova, un informe para la xunta de kpgm aseguraba despues de una "exhaustiva auditoria" que la fusion era viable, que la entidad resultante solo tenia problemas de duplicidad de oficinas y negocios en algunas zonas de galicia y que con las sinergias el primer año obtendria beneficios y al cuarto año habria liquidado sus deudas por las ayudas publicas recibidas.

a la vista esta lons resultados del informe, una caja intervenida que tiene muchas papeletas de ser vendida por inviable, eso si, gallega hasta las trancas que es lo que queria el que pago el informe.

un saludo.

De acuerdo, que hay auditorias, malintencionadas por el pagador,para dar unos resultados concretos.Pero, no por ello hay que tirar por tierra todos los estudios económicos del mundo.
Os aconsejo un libro. ``El Jardinero fiel''.De John Le Carré. Habla sobre el poder de las multinacionales farmaceúticas para manipular universidades,departamentos de investigación,publicaciones,etc.