Acceder

Datos interesantes de las CCAA

15 respuestas
Datos interesantes de las CCAA
Datos interesantes de las CCAA
Página
2 / 2
#9

Re: Datos interesantes de las CCAA

Pues ya se siente, pero incluso en deuda por habitante doblais la media nacional.

Pero esto es lo que yo he querido expresar con lo de la propaganda. Mucho tirar mierda a los lados para que no vean los de tu región estan de mierda hasta el cuello.

Y como solucionar el tema. Pues diciendo que malos son los de abajo que nos roban (andaluces, o extremeños e incluso Madrid) y enfrentandonos unos a los otros.

Mi conclusión:

No debemos gastar en gilipolleces y menos cuando no tenemos para lo principal.

#10

Re: Datos interesantes de las CCAA

Bueno se han ido alternando desde el 96 ambos partidos

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_las_Islas_Baleares

Hay tarugos en los dos bandos, a lo que me refiero que los del PP no son los antideuda que quieren predicar ahora de cara a las elecciones
Dicho ésto, el PSOE a nivel estatal merece un duro correctivo por su pésima gestión pero la mayoría absoluta del PP, va a ser mucha pupa al ciudadano, y si no al tiempo
Después del 20N este foro se va a llenar de quejas por los recortes

#11

Re: Datos interesantes de las CCAA

Y por cierto, me alegra ver a mi gran comunidad canaria entre las mejores en deuda por habitante, pero claro, con un 30% de paro no se puede aprobar a CC

#12

Re: Datos interesantes de las CCAA

hay que comentar que Cataluña tiene un autogobierno muy completo por lo que tiene más competencias que gestionar, es por eso por el que disponen de más presupuesto.

Lo de la deuda por habitante es muy general. Yo creo que es más importante deuda/pib, ya que por ejemplo en el Euskadi el pib per capita es el doble que el de los extremeños.

También me ha sorprendido Navarra, un territorio histórico con el mejor nivel educativo y a la vez lo poco que invierten en educación. Conclusión: es muy importante la educación familiar, es decir, enseñar a ser buenas personas y dar buenos valores (trabajo, ahorro, sacrificio...).

#13

Re: Datos interesantes de las CCAA

Roypi, tienes razón en una cosa, disculpa, no tome el dato consolidado en CAT, cogí el de la Generalitat, los datos consolidados varían los resultados un poco en educación y salud, pero sobre todo en el total, ver páginas 58-59-60-61 del siguiendo documento...

http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/VOL_L_ART.pdf

Salud, pasa de 9.063.205.635,10 € a 9.550.673.694,96 €
Educación, pasa de 5.615.556.088,82 € a 5.837.752.604,55 €
Total del presupuesto, pasa de 32.630.049.561,16 € a 39.354.003.623,44 €

Con lo que pese a que mejoran un poco los datos globales de salud y educación, empeoran en términos relativos al compararse con el total... pasando del 27% al 24% y del 17% al 14%...

Eso sí, consolidando son 39 mil millones en vez de 32 mil millones, no 58 mil porque en estos 58 mil millones que comentas hay 19 mil millones que son transferencias entre los diversos entes de la GenCat, por ejemplo de los 9.063.205.635,10 € que había puesto antes de la Generalitat, 8.999.380.948,56 € son transferencias internas para los servicios de salud, por lo que si no consolidamos, se duplican...

De los presupuestos de la GenCat lo que más me ha llamado la atención han sido los 5.975.506.388,51 millones de € que van destinados a "Amortización y gastos financieros de la deuda pública", supongo que serán los bonos de la Generalitat...

S2

#14

Re: Datos interesantes de las CCAA

Acrasol, en Baleares prorrogaron los presupuestos del 2.010, fue la única CCAA que lo hizo...

S2

#15

Re: Datos interesantes de las CCAA

Alesss, tal le he comentado a Roypi, la GenCat dedica casi 6.000 millones de € a amortización de deuda, los bonos patrióticos de la Generalitat, por lo que por ahí tienen un agujero gordo...

Respecto a la deuda/PIB considero que es una medida más para comparar pero no concluyente y para mí sirve de bien poco, pese a que los Gobiernos insistan en ir por ahí... para mí es más interesante considerar la deuda por habitante, ¿porqué? por que si un Gobierno tiene que empezar a recortar la deuda lo va a hacer subiendo ingresos (vía impuestos) y bajando gastos, y con la actividad económico parada, el impuesto de beneficios cae en picado, luego van a ir a por los ciudadanos, por lo que en mi caso, como valenciano que soy, me van a tocar el bolsillo durante los próximos años hasta sacarme esos 4.000 € por valenciano que tocamos... ¿que pueden ser menos? sí, pero sé que hasta 4.000 € pueden ir a tocarmelos... es por eso que lo expresé asi...

S2

#16

Re: Datos interesantes de las CCAA

Ya te decía que la contabilidad no era lo mío jejeje... y si esos casi 6 mil millones son para lo que dices, es una putada, pero claro... con la deuda que hay por narices tiene que haber ese gasto... o lo reducimos al estilo griego y voy preparando los cócteles molotov... ;-)

Me gustaria saber el peso que tiene en la "culpa" de esa deuda la linea L9 del metro de Barcelona... concretamente, la culpa de hacer el tunel partido horizontalmente en lugar de verticalmente (si, soy del ramo de la construcción... y me hago a la idea del palo de la pijada esa...), ya que no voy a discutir si es o no necesaria la linea, que seguro lo es.