Acceder

Datos interesantes de las CCAA

15 respuestas
Datos interesantes de las CCAA
Datos interesantes de las CCAA
Página
1 / 2
#1

Datos interesantes de las CCAA

Ahora que estan todas las CCAA en plan recortes, con la amenaza de copagos sanitarios, recortes en educación y demás, se me ha ocurrido entrar en los distintos presupuestos de las CCAA para ver en qué se gastan el dinero... pero para hacerlo sencillo y no tedioso lo he hecho fijándome en el total, y en lo que destinan a educación y sanidad, y ver cuanto supone esas dos partidas por persona, y en % del presupuesto... Las conclusiones vosotros mismos, pero yo me he encontrado más de una sorpresa...

S2

#2

Re: Datos interesantes de las CCAA

Pues interesane, que mi Comunidad Valenciana sea la que mas gaste en % en Sanidad y Educación (sobre el 71%) siendo un porcentaje que no es alcanzado por otras.
Somos los terceros mas endeudados por habitantes. Y sorprende Cataluña, la mas endeudada, donde no dedican tanto % a Sanidad y Educación. ¿donde se va???

#3

Re: Datos interesantes de las CCAA

¿Donde se va...?

Esa es la pregunta que me hago yo cuando sólo oigo recortes, recortes, y más recortes... y casualmente los recortes sólo se dirigen a sanidad y educación principalmente, ¿y el resto del presupuesto en qué se va...? ¿se pueden recortar en otras cosas?

S2

#4

Re: Datos interesantes de las CCAA

Pues va a ser que mi Espe, no es tan mala como la pintan. Lo que hace la propaganda.

Lo de cataluña es un poco decepcionante, por no decir palabras malsonantes.

¿Como se puede tener a la gente tan engañada? ¿Como pueden ser tan sirverguenzas? ¿Como se puede seguir tirando el dinero en verdaderas gilipolleces? De verdad se gastan el (nuestro) dinero los politicos en lo que realmente es necesario?
Soy partidario de los recortes, sean de las partidas que sean, pero antes de recortar en servicios básicos, hay que recortar en coches, embajadas de comunidades, politicos (¿senadores?), duplicidades (¿defensores de los pueblos?), etc etc etc. y despues, pues en sanidad en educacion y en lo que se pueda, siempre será el recorte necesario, menor.

#5

Re: Datos interesantes de las CCAA

Probablemente se vaya en la financiación de la administración comarcal; el auténtico depósito de enchufados de todas las administraciones que han pasado por la Generalitat, cuya gestión se solapará muchas veces con el de las diputaciones provinciales (o con las del área metropolitana de Barcelona).
Saludos cordiales

#6

Re: Datos interesantes de las CCAA

Gracias por la tabla, y para que los del PP se llenen la boca a hablar de la deuda,no hay más que ver los datos de Comunidad Valenciana y baleares. Vale que cataluña está peor, pero es que allí desde la era de pujol las subvenciones iban de aquí para allá a sus anchas a todo hijo de vecino, si no porque creéis que muchos de los pilotos de moto son catalanes...se han pasado allí tres pueblos y se pueden llevar al país por delante, al país de Espanya

#7

Re: Datos interesantes de las CCAA

Conto todos los respectos...Quieres decir que son correctos esos números?... no es que domine el tema, pero diria que no has sumado lo mismo en unos que otros para encontrar los totales... desde mi punto de vista totalmente nulo del tema de presupuestos de las comunidades...

por ejemplo: veo de donde sacas el importe de € de salud de andalucia (Servicio Andaluz + consejería); entonces, en el caso de Cataluña no te faltaria sumarle como mínimo los € del CatSalut/ICS/ICASS (que vaya pico!)...? claro que eso seria sobre 58 millones, que desconozco si eso es realmente el presupuesto (aunque entiendo que si)

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2011/estado/programas/programas-a.pdf (página 5 del pdf)

http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/VOL_L_RES.pdf (página 18)

no sé, pregunto... que lo de la contabilidad no es lo mío...

P.D.: ...si, vale, soy catalán, pero "joer"... me extrañan los numeros... y soy el primero en querer saber donde va mi/tu/su/nuestro dinero...

#8

Re: Datos interesantes de las CCAA

Cuidadin que Baleares era de PSOE, no creo que estos datos sean de este ultimo mes, NO?

Mira las 5 primeras de la lista, de donde son del PP? mas bien del PSOE o no.