Acceder

¿Qué mercado creeis que mueve el mundo?

2 respuestas

Tal vez aquí mejor que en el foro de bolsa:

Intento averiguarlo pero me cuesta... Lo primero que quiero entender es donde está la mayor cantidad de dinero: está en las bolsas, está en las divisas, está en las materias primas, en el petroleo...
Ejemplo: si yo tengo 1.000 millones en el euroestoxx pero 20.000 apostando por el dolar me interesa que se revalorice el dolar un 10 % a pesar de hundir el euroestoxx un 50 %.

Pero luego intento razonar que es más importante para Europa o EEUU: su divisa, sus bolsas, su PIB, su deficit, sus bancos, sus ciudadanos (jajaja)...
Ejemplo: ¿Alemania prefiere que baje el euro para exportar mucho más, crear empleo y aumentar su PIB, o que haya confianza y se revalorice el euro y suba la cotización del DAX?

¿Qué pensais?

Re: ¿Qué mercado creeis que mueve el mundo?

no creo que haya un mercado que mueve el mundo, como bien apuntas en tu razonamiento, cada cual tiene sus propios intereses,lo que hace que necesariamente siempre se enfrente con intereses contrarios.

opino precisamente que esa lucha de intereses es el mercado que mueve el mundo.

un saludo.

Re: ¿Qué mercado creeis que mueve el mundo?

lo que intentas averiguar es lo que todos llevamos intentando desde que invertimos nuestra primera peseta en la bolsa, que es comprender para anticiparte al mercado.

Nunca lo he conseguido, siempre que he actuado con lógica he perdido dinero, y las veces que he ganado ha sido de puro churro